Lolypop

Un lugar de recreación para las mascotas

Río Gallegos está próximo a tener su primer parque interactivo para perros. Además, la Policía de Córdoba tiene un nuevo integrante. 

  • 08/06/2021 • 08:45
En el espacio los perros tienen un espacio de recreación y sociabilización.  
En el espacio los perros tienen un espacio de recreación y sociabilización.  

Este proyecto impulsado por Fernando Romero, adiestrador, junto a su equipo busca brindar a la comunidad un servicio y alternativa diferentes a la del clásico paseo con correa; en esta experiencia los canes podrán vincularse con otros en un espacio amplio y cerrado, como también jugar y explorar de manera grupal.

Por un lado, cumplirá con la función de recreación: Ideal para quienes tienen poco tiempo o dificultades para pasear a sus mascotas. Acá podrán dejar a sus perros durante una jornada de dos horas para que se recreen de manera libre mientras son debidamente cuidados.

Por otra parte, posee un sector de adiestramiento enfocado tanto en canes que necesitan mejorar algún problema conductual, como en familias que buscan que su amigo de cuatro patas sea disciplinado con enseñanzas básicas; siga órdenes para sentarse, echarse, comer y caminar correctamente con correa.

En cualquiera de los espacios, la iniciativa estará disponible para cachorros de tres meses en adelante. Todas las actividades estarán supervisadas por adiestradores certificados y sus ayudantes.

Actualmente el proyecto está con pruebas piloto esperando el proceso de habilitación por parte del Municipio; prontamente estará abierto para todo el público. Quienes deseen averiguar más sobre esta alternativa pueden solicitar unirse al grupo de Facebook “CamiCan (paseos y adiestramiento canino)”.

Nuevo integrante de la Policía

La Policía de Córdoba incorporó oficialmente a Juan, un cachorro mestizo de cinco meses que había sido abandonado cerca de la casa de un oficial de la comisaría de Tancacha, según informó la página web de la Policía provincial.

Desde la comisaría indicaron que “brindarles amor y protección es un gesto que nos permite ofrecerles una mejor calidad de vida, como así también devolverles ese amor incondicional que nos demuestran a diario".

Juan con su uniforme de policía (Cadena3).