De Suiza a la Patagonia

Un largo viaje hasta el fin del mundo

Río Gallegos se ha vuelto uno de los destinos favoritos de los viajeros extranjeros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos años, se ha visto incrementado el número de turistas extranjeros que deciden pasar sus días en la capital santacruceña, ya sea viajando a través de las formas tradicionales o con sus propios medios de transporte.

 

De esta forma no sólo se continúa fortaleciendo el turismo nacional y provincial, sino que también se enriquece el intercambio de culturas con otros países. En esta oportunidad, una pareja –llamados Rafael y Ana- visitaron la localidad de Río Gallegos recorriendo un largo camino desde su punto de partida, su oriunda Suiza.

La pareja de suizos se encuentra llevando a cabo una travesía por distintas localidades de Argentina y, especialmente, por los distintos parajes que ofrece la Patagonia en donde fueron testigos de los innumerables paisajes que la provincia de Santa Cruz ofrece a sus visitantes, al igual que su inigualable gastronomía y su calidez a la hora de recibir nuevas personas.

Ana y Rafael arribaron el día 30 de diciembre a la ciudad y tienen pensando continuar su viaje en su Toyota con Kamping Setup hasta la ciudad vecina de Punta Arenas, para luego partir hacia el fin del mundo, en Ushuaia. A la vuelta, el dúo de viajeros tiene como idea volver sobre sus pasos a través de la Ruta Argentina con destino a Uruguay.

Uno de los fenómenos climáticos que llamó más la atención de la pareja fue el viento, ya que les tocó presenciar unos ventosos días con ráfagas que han llegado a alcanzar los 120 km/h, como fue advertido por la alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otro lado, tuvieron la oportunidad de degustar diversos platillos característicos de las distintas regiones del país y, entre los destacados, se encuentra la carne y las medialunas: “Comimos mucha carne y medialunas clásicas”, contó a TiempoSur Rafael, uno de los viajeros.

Cabe resaltar que los turistas adoptaron una de las costumbres argentinas, el clásico mate, sin embargo, no se encuentran “acostumbrados” a la armagura del mismo.

 

Así, Rafael y Ana se suman a los cientos de turistas que eligen la ciudad de Río Gallegos como destino turístico final, o como uno más de los puntos para disfrutar de nuestra incomparable Patagonia.

COMENTÁ