Aporte

Un estudio federal del INTI analizó 14 mil casos para lograr “una tabla de talles que represente a las y los argentinos”

El informe elaborado para la Secretaría de Comercio Interior por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial permite hacer un relevamiento corporal por género, edad y regiones.   

Ley de Talles.
Ley de Talles.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En pos de una mejor aplicación de la Ley de Talles, un estudio antropométrico desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación busca saber cómo es el argentino promedio.  

 

El presidente del INTI, Rubén Geneyro dialogó con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5 quien expresó que “es un gran orgullo de hacer este aporte a la Ley de Talles” con una muestra federal de casi 14 mil casos, para brindar un primer informe de trabajo y que empiece el proceso para brindar una tabla de talles que represente a las y los argentinos.  

Se hizo un relevamiento de las medidas corporales con tecnología y normativa que se utilizar en 70 países del mundo. Se trata de analizar las formas y dimensiones del cuerpo humano, con un escaneo de voluntarios y voluntarias mayores de 12 años, a través de 16 cámaras infrarrojas donde se toman 400 medidas entre 10 y 15 segundos que lleva a una imagen tridimensional, la cual permite definir los talles por género, edad y regiones.  

 

“Nos permite tener el conocimiento más firme de cómo somos”, explicó Geneyro, quien señaló que “tiene múltiples aplicaciones” ya que, además permitirá hacer un aporte al transporte, lugares públicos, equipamiento para la salud y mobiliario para un espacio de trabajo.  

COMENTÁ