Río Gallegos

Un duro invierno callejero

La Fundación “Aike Mon Ami” se encuentra recolectando alimentos, telas y cualquier elemento que pueda servir para hacer camas y ayudar a los animales callejeros a atravesar este duro invierno.  

  • 16/07/2022 • 07:45
La Fundación Aike Mon Ami colecta alimentos y elementos para crear camas para los callejeritos.
La Fundación Aike Mon Ami colecta alimentos y elementos para crear camas para los callejeritos.

Durante estos crudos inviernos no es de extrañar que algún callejerito muera congelado por las bajas temperaturas, por lo que la Fundación “Aike Mon Ami”, la cual se dedica a ayudar a perros y gatos callejeros hace más de 10 años, se encuentra recolectando alimentos, telas, relleno, ropa y cualquier elemento que pueda servir para crear camas para los “callejeritos” y que estos puedan sobrellevar las bajas temperaturas en este frío invierno.

María Ángeles Cárdenas, integrante de la Fundación “Aike Mon Ami” de Río Gallegos, dialogó con TiempoSur acerca de las tareas que realizan desde la Fundación para poder ayudar a los “callejeritos”: “La Fundación “Aike Mon Ami” fue fundada por Manuela Gatica hace aproximadamente 10 años. Manuela falleció hace unos tres años atrás y, luego de eso, un grupo de voluntarios nos hicimos cargo de los perritos que había en su casa, porque quedaron solos. Actualmente, sólo quedamos mi compañera Ximena y yo a cargo de los perritos que quedan, que son 15”, explicó María Ángeles.

 

Todos por Manuela

Hace aproximadamente tres años, la reconocida proteccionista y fundadora de la Fundación “Aike Mon Ami”, Manuela Gatica, falleció tras tener un ACV en su hogar dejando atrás a más de 150 perritos de los cuales, afortunadamente, la mayoría consiguieron un hogar: “Eran más de 150 perritos, nosotros llegamos a contar 154 que eran los que Manuela estaba asistiendo. Eran un montón de perritos los que había en la casa de Manu, ya que ella los rescataba de la calle y los llevaba al refugio”, contó María Ángeles.

“Pudimos dar en adopción a la gran mayoría, afortunadamente. Muchos han cambiado su vida y ahora están viviendo re bien, con todos los mimos y atenciones”, expresó Cárdenas.

 

Un invierno que no perdona

Durante las épocas invernales, las bajas temperaturas provocan que muchos animales callejeros sufran las grandes heladas e inclusive algunos fallecen a causa de estas. Ante esto, la Fundación “Aike Mon Ami” y otras organizaciones de Río Gallegos se encuentran trabajando para poder ayudar a los animales callejeros a sobrellevar el invierno pidiendo a loss vecinos alimentos y elementos- tales como telas, relleno o ropa- para poder crear camas: “No es una campaña, sino que es nuestra forma de hacer llegar al vecino la idea de poder ayudar a los animales de la calle que la pasan tan mal en esta época. Pueden hacerlos entrar a sus casas un ratito o a la noche, pueden darles de comer, ponerles una cuchita o un trapito en la entrada de la casa o darles un poquito de agua para hacer el invierno de los animales un poquito más llevadero”, agregó.

Hace unos días, se viralizó en las redes sociales el caso de un perrito que murió a causa de las crudas heladas: “Es posible que aquellos que son más débiles debido a que no se encuentran bien alimentados, o aquellos que son cachorros o perritos muy viejitos, terminen congelados debido al frío. Hace un par de días, se subió a las redes sociales una foto de un perrito que murió congelado en un descampado”, finalizó la integrante de la Fundación.