Interesante

Un curso de la Universidad de Harvard asegura sueldos de $200.000

La división de capacitaciones digitales de la prestigiosa universidad ofrece un curso que se puede hacer desde la Argentina, de manera 100% remota y gratuita

El curso de IA está disponible de forma gratuita.
El curso de IA está disponible de forma gratuita.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por la pandemia, muchas universidades digitalizaron algunos de sus programas y los liberaron al público masivo. Es el caso de Hardvard, que lanzó HarvardX, su propia división de capacitaciones digitales que tiene presencia oficial en la plataforma de aprendizaje edX.

Uno de los cursos más populares de la universidad es la “introducción a inteligencia artificial (IA) con lenguaje de programación Python”. Según los expertos de Harvard, la IA es una de las tendencias de 2021 ya que, gracias a esta tecnología, los dispositivos son capaces de percibir su entorno y tomar decisiones de manera autónoma.

Por ahora, este curso de Harvard continúa siendo gratuito, pero si se quiere obtener un certificado extra de la universidad, deberá pagar un porcentaje. Los precios de los certificados figuran en dólares, pero, como son contenido educativo no pagan el nuevo impuesto del 35% ya que todos los pagos que se realizan en plataformas educativas y software están excluidos de la alícuota.

Sobre el curso

Este curso introductorio y gratuito, busca enseñar los fundamentos del desarrollo de programas con inteligencia artificial con el lenguaje de programación Python.

Los estudiantes deberán aprender los conceptos claves del lenguaje de programación Python como variables y estructuras para luego desarrollar algoritmos de IA que les servirán a las aplicaciones a entender e interactuar con las personas de manera más natural.

A la hora de comenzar una capacitación online de estas características, se recomienda armar pequeños proyectos para comenzar a fijar todos los conceptos y contenidos. En esta línea, para recibir el certificado, Harvard exige a los estudiantes una serie de proyectos prácticos sobre el tema.

COMENTÁ