Crimen y tragedia

Un adolescente fue calcinado: se cree que lo habrían hecho por “diversión”

El joven habría sido atacado por otros adolescentes sin motivo aparente mientras lo filmaban.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El día lunes, un adolescente de 13 años fue hallado en un descampado del partido bonaerense de Mariano Acosta. Se supo que

el joven habría sido asesinado y parcialmente calcinado por otro grupo de adolescentes conocidos en el barrio, quienes habrían perpetrado el hecho por el “placer” de causarle daño y se cree que existiría una grabación que evidencie el hecho.

 

Debido a esto, en las últimas horas un adolescente de 14 años se presentó ante la justicia junto a su madre y, si bien por su edad es inimputable, el menor se encuentra a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón, a cargo de la fiscal Adriana Zingg.

 

Según informaron los investigadores del caso, la clave para poder esclarecer los hechos fue un análisis que se hizo a través de las redes sociales y en los distintos teléfonos celulares secuestrados en el marco de la causa, lo cual estableció que los atacantes planearon la agresión del joven a quien conocían en el barrio y le tenían “bronca y odio”.

 

Qué dice la autopsia

 

El resultado preliminar de la autopsia que se le hizo en las últimas horas al cuerpo del joven determinó que su muerte se habría producido 24 horas antes del hallazgo del cuerpo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por una lesión alveolar difusa y por energía calórica, es decir, murió como consecuencia de los cortes y tras ser prendido fuego aun cuando se encontraba con vida.

 

El cuerpo fue encontrado por un vecino quien observó un “bulto sospechoso” entre las calles Ancaste y Gavitán y, tras acercarse, observó el cuerpo tendido boca abajo con la cara parcialmente quemada al igual que su rostro, pelos, espalda y ambos brazos. Actualmente, los investigadores continúan con la búsqueda de al menos otros dos sospechosos.

COMENTÁ