Muestra

Un acercamiento a la innovación científica y tecnológica a través de la fotografía

La localidad de Esquel recibió la muestra que expone la diversidad de miradas acerca de la innovación científica y tecnológica desarrolladas en Argentina. Se trata de 18 fotografías realizadas a partir de diferentes técnicas y tomadas en laboratorios, observatorios astronómicos o en ámbitos naturales terrestres y marinos que se encuentran expuestas en la estación de La Trochita.

José Lencinas, director del CIEFAP.
José Lencinas, director del CIEFAP.
COMPARTÍ ESTA NOTA

José Lencinas, director del CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico) dio detalles sobre la muestra fotográfica expuesta en la estación Esquel de La Trochita por los 30 años del Centro.

Hizo extensiva la invitación a vecinos y turistas a recorrer la exposición del VI Concurso Nacional de Fotografía sobre temática científica y tecnológica “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco” promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que convoca a profesionales, investigadores y aficionados para tratar de demostrar de otra forma los avances científicos tecnológicos que se realiza. Es decir, hay fotografías tomadas por los propios científicos y también de profesionales que reflejan la labor a través de un lado artístico, explicó Lencinas.

Destacó que es la primera vez que llega la muestra a la Patagonia: “La idea original es que estas obras de arte las disfrute la mayor cantidad de gente”, manifestó, agradeciendo que se haya facilitado el espacio. No es un dato menor mencionar que la muestra estará todo diciembre y enero.

Esta propuesta surgió por la importancia de difundir las diferentes formas de innovación tecnológica y desarrollo científico en la Argentina. Este proyecto pretende interesar al público en general por el desarrollo de la ciencia y la tecnología, ya sea como espectadores, como fotógrafos aficionados; interesar a fotógrafos profesionales a descubrir un área que alberga una infinita riqueza visual; posibilitar a la comunidad académica, científica y a las empresas de base tecnológica que registren de forma artística buena parte de su universo laboral.

Finalmente el Director del CIEFAP anticipó que la muestra visitará la localidad de Trevelin.

Temas
COMENTÁ