Coronavirus

Twitter: cuánto aumentó el uso de la red social por la cuarentena

Los usuarios incrementaron el uso de las redes sociales para entretenerse e informarse.

  • 04/04/2020 • 05:30
Twitter: cuánto aumentó el uso de la red social por la cuarentena
Twitter: cuánto aumentó el uso de la red social por la cuarentena

La pandemia de COVID-19 ha provocado que la mayor parte de las personas en todo el mundo se queden resguardadas en sus casas y utilicen distintas redes sociales, entre ellas Twitter.

La aplicación ha registrado 164 millones de usuarios al día en promedio, un 8% más que en el trimestre anterior.

En este contexto, el uso de aplicaciones de videollamadas y de las aplicaciones de mensajería se ha disparado, como una forma para mantener el contacto con los seres queridos durante el aislamiento. También el empleo de aplicaciones para realizar formación y trabajar a distancia. Y de la misma manera, también el uso de redes sociales a la hora de informarse… y también de buscar cierta polémica con críticas y comentarios.

La red social del pajarito azul es una de las que más ha crecido. De hecho, la compañía cerraba 2019 con 152 millones de usuarios diarios, mientras que, de media y a falta de los datos oficiales trimestrales, ha registrado 164 millones de usuarios diarios, un 8% más.

Cabe destacar que son datos de enero a marzo, por lo que si se contabilizara únicamente marzo, o desde el día 13 de ese mes, posiblemente el crecimiento fuera mayor.

El uso de Twitter en el mundo

Si la cifra se compara con la registrada en el primer trimestre de 2019, cuando Twitter contaba con 134 millones de usuarios diarios, el crecimiento anual es del 23%.

Por otra parte, la red social ha registrado un crecimiento del 45% en cuanto al uso de su página de eventos con información autorizada y veraz, procedente de fuentes oficiales, desde el pasado 6 de marzo. También han crecido un 30% los mensajes directos entre los usuarios.

La compañía también ha cambiado en las últimas semanas la definición de “daño”, para poder eliminar directamente el contenido sobre el coronavirus que no procediese de fuentes oficiales y que pudiera servir para confundir a la población.

Desde el 18 de marzo, se han eliminado más de 1.100 tuits con contenido engañoso -incluso alguno de altos mandatarios a nivel mundial- y se han identificado 1,5 millones de cuentas que trataban el tema de forma engañosa o con técnicas de spam.