Pandemia

Turistas que ingresen a Argentina podrán vacunarse contra el Coronavirus

Lo informó el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, quien además comunicó que trabajará con las jurisdicciones que tienen puntos de fronteras.

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de la Nación.
Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de la Nación.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación brindó una conferencia de prensa junto a su par de Salud, Carla Vizzotti, donde informó que se va a eximir a los turistas del PCR a los 5-7 días, y solo se les pedirá el esquema completo de vacunación y el PCR negativo 72 horas antes de la entrada.

También se exime de la cuarentena a los menores de 18 años que vengan con sus familias y se brindará la posibilidad de que se vacunen cuando arriben al país, “algo posible gracias a la gestión y la gran cantidad de vacunas que consiguió Argentina”, remarcó Lammens, señalando que estás son políticas que han aplicado otros países.

Cuando vienen turistas significa más trabajo, más comercios llenos y más reactivación. Significa consolidar alguno de los números que conoceremos en estos días en términos de recuperación de la actividad económica y del empleo”, sostuvo.

Asimismo indicaron que, hasta que todos los países puedan vacunar a su población, se trabajará con las jurisdicciones que tienen puntos de frontera para ofrecer la vacunación en los mismos, fundamentalmente Formosa con Paraguay, Salta y Jujuy con Bolivia.

A su vez marcaron que, atentos a los stocks suficientes de dosis para poder vacunar a todos los argentinos y argentinas en todas las etapas de la vida, se resolvió avanzar con la oferta a los turistas y las turistas que lleguen a la Argentina, fundamentalmente a menores de 18 años que son quienes van a poder ingresar por turismo sin tener la vacunación y a las personas que ingresen por alguna excepción. A ellos se les ofrecerá la vacuna.

COMENTÁ