Apertura

Turismo en Santa Cruz: Las expectativas de una buena temporada y un “florecer nuevo” para el sector

El referente del rubro de Hoteleros y Gastronómicos en Río Gallegos e integrante de la Federación a nivel nacional, hizo alusión a la posibilidad de una prueba piloto, aperturas para el ingreso de turistas extranjeros y la apuesta a la temporada estival.   

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El referente de Hoteleros y Gastronómicos, Paulo Lunzevic, dialogó con Tiempo FM que “ya veníamos trabajando con el Gobierno provincial en las aperturas y medidas, pero las condiciones sanitarias hace varios meses no lo permitían”.  

“Si todo sale bien podemos tener una apertura general en noviembre, por eso esperamos que aprueben la prueba piloto y salga todo bien”, manifestó el referente provincial de FEHGRA.  

Además, informó sobre el pedido de apertura terrestre de la frontera para el turismo por ruta, que es la única conexión que tiene la provincia con la región chilena de Magallanes.  

TURISMO SEGURO

“Todo el sistema turístico mundial ha buscado las alternativas para ordenarse y seguir funcionando ante el impacto que tuvo la pandemia para el sector”, indicó Lunzevic.

En este marco, dio cuenta que “lo que surge como nueva modalidad de viaje es la cobertura de salud y certificado de vacunación exigido en casi todos los países del mundo”.  

Explicó que “cuando surgieron los seguros contra el Covid había coberturas mínimas hasta máximas y varió el valor del seguro”.  

“Algunos países han puesto un límite para el importe de cobertura de la póliza de seguro”, precisó Lunzevic.

PREVIAJE

Por último, remarcó la ubicación en tercer lugar de Santa Cruz para destinos del programa Previaje.

Lunzevic destacó que fue “por El Calafate, El Chaltén y la sumatoria de otras reservas en Los Antiguos, Puerto Deseado, San Julián y Río Gallegos”, entre otros.  

“Estamos bastante conformes con lo que viene sucediendo y hay mucha demanda, lo que genera expectativas de una temporada buena y el inicio de un florecer nuevo del sector que estaba tan golpeado”, concluyó.  

COMENTÁ