Desafío vigente

Travesía sobre el río Gallegos

El profesor Pedro Eseyza hizo referencia a la realización de esta actividad, que reunirá a 36 remadores pasando por la Unión de los ríos Penitentes y la naciente del río Gallegos.

Preparan un gran desafío.
Preparan un gran desafío.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La idea surge en el año 1999 junto a Juan Klimisch, la cual se logró concretar en 2002: “Juan vino el fin de semana a jugar al básquet, tuvimos un rato para charlar, recordar momentos y pensar en lo que se viene. Nadie se iba a imaginar que la travesía iba a seguir de forma tan vigente y eso es gracias a todos los vecinos, aventureros y la buena gente que todos los años se suma y quiere ver de qué se trata la actividad”, explicó.

“Tengo una felicidad enorme, estoy acompañando a los nuevos remadores, al ACKART28. Por las condiciones y el clima, el punto de partida siempre cambió. Vamos a salir desde la unión de los ríos Penitentes, la naciente del río Gallegos. Si las condiciones están óptimas, este año podemos llegar a la estación de tren de la estancia Sofía, sería un tramo importante, sino paramos un poco antes. Tenemos que ir equipados ante cualquier eventualidad”, subrayó.

“Queremos hacer la travesía en tres días. La segunda noche queremos intentar llegar a Bella Vista. Siempre tratamos de tener el contacto más cercano a la ruta ante cualquier cosa. Hace una semana nos acompañó Protección Civil y se les contó la historia de la travesía. Ellos ofrecieron todo el apoyo”, resaltó en “Te Paso la Pelota”.

Por otra parte, dijo que tienen un sueño con Juan para lo que será la edición N°20: “Vamos a intentar vivenciar lo que hizo el Teniente del Navío Agustín del Castillo, rememorar esos 14 días que le llevó navegar desde la zona de Puente Blanco hasta Río Gallegos en una balsa. Es un sueño, pero ya lo tenemos pensado”, expresó.

COMENTÁ