Dinero

Tras el furor por las monedas “Provingias”, un billete de $100 de Roca se paga hasta 22.400

Luego del revuelo en Internet por las monedas de un peso con el error ortográfico, llegaron las ofertas por el billete de $100 de Roca.  

Billete de Roca.
Billete de Roca.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el furor que se produjo por las monedas de un peso en la que se generaron con un error ortográfico, y por las que decían que se pagaban mucho dinero, ahora se comenzó a difundir el interés por la venta de los billetes de $100 de Roca, que tienen una roseta y que se pagan un poco más de $24.400.

Con solo lanzar la búsqueda en Internet, en cualquier buscador, salen las ofertas en la primeras publicaciones, que van desde alrededor de los $3.000 hasta los $24.425, algo que parece impensado por un “billete” de solo el valor original de $100, pero que, estiman que para los fanáticos coleccionistas pueden valer mucho más que eso y no solo por lo monetario.

Cabe recordar que, cuando salió el billete con el rostro de Evita, muchos de los fervientes admiradores de su figura política y femenina, guardaron los primeros ejemplares que llegaron a sus manos. Así sucedió también con los billetes de $50 que tenían la imagen de las Islas Malvinas, pero que hoy en día muy poco se puede abonar con ellos.

El revuelo comenzó con los rumores de las monedas de un peso con el error ortográfico, que muchos parecían tener extraviadas en su casa, pero que pocos le prestaban atención. Al final, reconocieron que no tenían el valor que se decía en Internet, pero cabe destacar que, al ser alrededor de 56 millones de monedas con esa características, con juntar todas, podrían tener “toda esa plata junta”.

Lo cierto es que el billete de $100 que está marcando tendencia en los sitios de e-commerce es la edición que está impresa con el rostro de Julio Argentino Roca, en su modelo de la edición de 1992, que tiene una roseta distintiva en el ángulo superior derecho y, hasta el momento, se los puede encontrar publicados a diferentes montos.
 

COMENTÁ