Iglesia

Tras 20 años, el Padre Lito dejará de ser el párroco de El Calafate

Carlos “Lito” Álvarez lo anunció en la misa del sábado pasado, aunque ya el año pasado lo había acordado con el Obispo de Río Gallegos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El padre Carlos Alberto Álvarez, “Lito” para todos, cumple un ciclo de 20 años como párroco de El Calafate. El pasado sábado durante la misa en la Parroquia Santa Teresita, anunció a los feligreses que dejará su lugar al que había arribado en 2001.

La decisión ya estaba tomada desde el año pasado, inclusive antes de la Pandemia, y se mantuvo en una cierta reserva a la espera de este momento, en el que el propio sacerdote lo comunicó.

Con el Obispo Monseñor García Cuerva acordaron que la partida se concretaría luego de la próxima Semana Santa.

“Comprendemos su decisión y allí donde el Señor lo envíe, también iremos en su corazón, porque lo estaremos apoyando y orando por sus nuevas obras y cuidando las que nos deja”, indicaron desde las redes sociales de la Parroquia Santa Teresita.

Al anunciar su decisión, Lito también afirmó que venía madurando la idea en el convencimiento de haber cumplido una etapa, y que ya había dado todo lo que podía en cuanto a compartir la Palabra de Dios.

Sobre su futuro todavía no se anunció nada. Y no dio crédito a versiones que circulaban, como que dejaba los hábitos. Podría misionar en otra región de la Argentina o inclusive en el exterior, tal vez América Central. (Ahora Calafate)

COMENTÁ