Info General

Salud Pública

Trailers sanitarios de Nación se instalarán en el predio del Gimnasio Indio Nicolai

Con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario en forma federal y equitativa, el próximo lunes 6 y martes 7 de febrero, llegarán a Río Gallegos tres trailers sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación. La idea es brindar asistencia a la comunidad, funcionando como nexo entre los distintos niveles de atención de forma ambulatoria y espontánea.

  • 03/02/2023 • 19:32
 Dr. Néstor Murray, director del Centro de Atención Primaria de la Salud, Dr. Fernando Peliche.
Dr. Néstor Murray, director del Centro de Atención Primaria de la Salud, Dr. Fernando Peliche.

Se trata de un trabajo coordinado entre la cartera nacional, el Ministerio provincial, la Secretaría de Salud Pública y la Secretaría de Gobierno del Municipio. Los móviles estarán a disposición de 9 a 14 horas en el Gimnasio “Indio” Nicolai, sito en la calle 14 entre 13 y 17 del San Benito.

 

Así lo indicó el Dr. Néstor Murray, director del Centro de Atención Primaria de la Salud, Dr. Fernando Peliche: “Informamos a los vecinos de la ciudad, principalmente de los barrios San Benito, Bicentenario, Ayres Argentinos, Patagonia, 22 de Setiembre y aledaños, que durante dos jornadas intensivas habrá profesionales de la salud atendiendo a la comunidad de forma espontánea en distintas especialidades. Esto se logra gracias a un programa de Nación, coordinado con la Provincia y la Comuna para fortalecer el sistema sanitario y acercar los servicios. En la ocasión ofrecerá atención de odontología, clínica médica, salud sexual y reproductiva, vacunación de Calendario Nacional y COVID-19, pediatría, enfermería, diagnóstico por imágenes, entre otras actividades de promoción y prevención en salud. Se atenderá a demanda, por orden de llegada, estimando 30 turnos por especialidad”.