Entrevista

Tragedia en el aeropuerto de Río Grande | “Una investigación de este tipo puede demandar meses”

La conmoción se mantiene todavía hoy en la ciudad de Tierra del Fuego luego del accidente ocurrido en el aeropuerto con la caída de un avión sanitario en el aeropuerto, el cual provocó la muerte de los cuatro tripulantes.  

Foto Infobae.
Foto Infobae.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Siguen las repercusiones por el trágico accidente sucedido el viernes en el aeropuerto de Río Grande, donde una falla llevó a la caída del avión sanitario LearJet 35, que emprendía su regreso a Capital Federal con dos pilotos, un médico y una enfermera a bordo, quienes fallecieron por el incidente.

La Parada que se emite por Tiempo FM dialogó con la periodista fueguina y colega del Portal de Beagle, María Fernanda Rossi, quien dijo que “ha sido un viernes absolutamente atípico en Río Grande” poniendo en relieve que “de hecho no hay registro de incidentes similares en el aeropuerto”. “Fue algo que impactó muchísimo”, agregó.

La periodista aclaró que hasta ahora se sabe muy poco de los peritajes y expuso que “una investigación de este tipo puede demandar meses hasta que se analicen las cajas negras y otras cuestiones”.  

“Ell avión vino a dejar un paciente de cinco meses que está internado en una clínica privada. Ese vuelo se hizo sin ningún inconveniente desde Buenos Aires a Comodoro Rivadavia y luego a Río Grande. En el momento del despegue el avión alcanzó a despegar, se desplomó y allí fallecieron las cuatro personas a bordo: el piloto, copiloto, un médico y una enfermera”, explicó Rossi, quien advirtió que “era un día ideal para volar en Río Grande, sin viento ni niebla, había condiciones óptimas para ese día”.  

En tanto, expuso que “el viernes a la noche la justicia federal habilitó el aeropuerto”.  

COMENTÁ