Ejecutivo y Compañía de riego

Trabajan en una propuesta conjunta que unifique criterios de los organismos en el Manejo del Agua 

El Gobierno del Chubut se reunió con el directorio de la Compañía de Riego del VIRCh. Se busca aunar criterios de trabajo para optimizar el manejo del recurso hídrico. 

Leandro Cavaco con el directorio de la Compañía de Riego del VIRCh
Leandro Cavaco con el directorio de la Compañía de Riego del VIRCh
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno Provincial participó de la reunión de directorio de la Compañía de Riego del Valle Inferior del Río Chubut, con el objetivo de aunar criterios para optimizar el manejo del recurso hídrico.  

Del encuentro, participaron el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, el presidente de la Compañía de Riego, Esteban Parra; el gerente general Adrián Contreras; los productores miembros del Directorio, Julio Kresteff,  Oscar Schischke, María Palermo, y representantes del Instituto Provincial del Agua (IPA).

Cabe recordar que el gobernador Mariano Arcioni remarcó días atrás en un encuentro con varios sectores, sobre la necesidad de trabajar de manera intersectorial para encontrar alternativas, “que permitan mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la provincia y la región”.

En este sentido, los funcionarios destacaron el rol del productor y el entendimiento que tienen desde el primer momento para paliar la situación.

En representación del Ejecutivo Provincial, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, señaló que “trabajamos sobre el orden del día, el tema principal fue consensuar una propuesta de trabajo para presentar la semana próxima y así unificar criterios con todos los organismos involucrados en el manejo de agua del VIRCh”.

El funcionario provincial destacó que desde el sector productivo “trabajamos en pos de encontrar soluciones y lograr el equilibrio en el uso eficiente del recurso hídrico tanto para consumo humano como para producir”.

COMENTÁ