El Hoyo

Trabajan en el abordaje de la violencia de género

La Red de Instituciones de la localidad de El Hoyo se reunió para trabajar conjuntamente en el abordaje de la violencia de género a raíz del atentado a la integridad física que vivió semanas atrás una joven de la localidad, como también los reiterados intentos de secuestro a mujeres y adolescentes en la Comarca Andina. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

De la reunión participó el Municipio, con la presencia del intendente Pol Huisman; la secretaria de Desarrollo Social, Tatiana Rodríguez; y de Gobierno, Martín Costa; la concejal Dora Mariguan; la referente de Ni Una Menos Chubut, Alejandra González; una representante de vecinos y vecinas autoconvocadas; autoridades de la Comisaría de la Mujer y de la Comisaría de El Hoyo; del Juzgado de Paz, la Fiscalía y el Servicio de Protección de Derechos. 

Todos coincidieron en la importancia de abordar en conjunto y de manera integral las situaciones de violencia de género y, en este sentido, cada una de las instituciones detalló su función en el protocolo de intervención elaborado por la Red a principios de junio.  


 
Puntualmente, desde el movimiento de mujeres valoraron el encuentro, al tiempo que expresaron su inquietud sobre la aplicación en la localidad de la Ley Micaela, que establece la capacitación en perspectiva de género para todos los poderes del Estado.  

 

Ante la consulta, Rodríguez explicó que la Secretaría de Desarrollo Social ya trabaja con la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut para el armado del proyecto de capacitación que garantice el efectivo cumplimiento de esta Ley. 

En casos de violencia de género, las mujeres y disidencias no están solas, pueden comunicarse a la línea nacional de asistencia 144, o provincial 137. En la localidad, también funciona la Comisaría de la Mujer a donde pueden llamar para denunciar al 447 1399 o al 2944 382565. En caso de urgencias, marcar de inmediato el 911.

Temas
COMENTÁ