Santa Cruz

Trabajadores y productores rurales completan el esquema de vacunación

El lunes y martes de la semana entrante el equipo de Salud del Hospital de Río Turbio se trasladará a la estancia Glencross y al Destacamento Policial de Tapi Aike, respectivamente. Se completa el esquema de vacunación de trabajadores y productores rurales en un operativo conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia.    

Trabajo en zonas rurales.
Trabajo en zonas rurales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La delegada subrogante del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales en Santa Cruz, Johana Guillermé, informó la continuidad del operativo de aplicación de la segunda dosis para proteger del COVID-19 a la familias del campo santacruceño. La semana que viene completan el esquema quienes se desempeñan y viven en zonas de influencia de Glencross y el destacamento policial de Tapi Aike.

Santa Cruz es el primer distrito de Argentina en llegar con la logística a distintos sectores rurales, en el marco de procedimientos especialmente diagramados para facilitar el acceso a la inoculación a trabajadores y productores.

“Ya estamos en la segunda etapa recorriendo kilómetros de la Provincia y también organizando para que los beneficiarios puedan llegar a las localidades más cercanas. Como entidad abocada al bienestar de mujeres y hombres del campo, estamos sumamente orgullosos y agradecidos con el Ministerio de Salud”, dijo la funcionaria del RENATRE.

 

El Cóndor, Monte Dinero y Sofía, incluyendo el paraje La Esperanza; sitios a los cuales se acercaron familias que habitan en los respectivos sectores aledaños.

“El agradecimiento se hace extensivo a las asociaciones rurales y productores que colaboran. Entre todos combatimos el COVID-19 en distintos rincones de Santa Cruz”, manifestó Guillermé.

Además recordó que desde el inicio de la Pandemia se aplica el Protocolo preventivo del COVID-19, aprobado por el Ministerio de Salud Provincial. “La inoculación viene a ser la acción más fuerte, que seguirá complementándose con la entrega de kits de alcohol, barbijos y guantes en los diferentes establecimientos. Vamos a seguir acompañando y reconociendo a quienes nunca han parado su labor fundamental para la economía del país”.

Para finalizar recordó que, para solicitar mayor información sobre la vacunación, productores y empleadores pueden comunicarse al celular 2966-15691677; al teléfono fijo 02966-431786; o al correo electrónico: [email protected]

COMENTÁ