Chubut

Torres: “son muchos los barrios de Trelew que esperan una respuesta de provincia”

El Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres, participó de distintas reuniones con vecinos de los Barrios 48 viviendas, Aoniken, y uno de los barrios conveniados hace 6 años entre el SEC y el IPV que aún no se comenzó a construir.

Torres: “son muchos los barrios de Trelew que esperan una respuesta de provincia”
Torres: “son muchos los barrios de Trelew que esperan una respuesta de provincia”
COMPARTÍ ESTA NOTA

En relación al Barrio 48 viviendas, Torres manifestó que “los vecinos me transmitieron su preocupación, y no es para menos, en este contexto recibir una notificación que los intima a pagar las cuotas de cada inmueble, cuando se cobra con casi tres meses de atraso, no hay trabajo en lo privado y la situación sanitaria es una incógnita, resulta claramente desesperante”.

El “48 viviendas” fue entregado en noviembre de 2016, cada vecino recibió la llave de su casa y un “manual” de uso y mantenimiento. El valor por unidad funcional en ese momento rondaba los $900.000, hoy les quieren cobrar cerca de 9 millones de pesos. Al respecto Torres comentó “este barrio particularmente está integrado por viviendas sociales, en su mayoría adjudicadas a personas con enfermedades de riesgo y familias con integrantes con alguna discapacidad, hoy les quieren cobrar un valor grotesco y unas cuotas que superan cualquier ingreso promedio”.

Asimismo, los vecinos recordaron que al corto tiempo de habitar las viviendas, muchas presentaron problemas de humedad, fisuras, artefactos que no funcionaban, y desperfectos insólitos como casas sin bombas de agua, hasta cañerías cementadas. “Algunas de estas familias esperaron 20 años para tener su propia casa, en vez de disfrutar de su hogar tienen que estar lidiando constantemente con un montón de problemas” indicó el diputado.

Por otro lado, Torres conversó con vecinos del Barrio Aoniken, quienes reclaman por los servicios desde hace ya 10 años. “Tienen electricidad porque consiguieron una bajada de obra trifásica, y algunos vecinos tienen el oficio y han conectado a los demás una red que tiene un solo medidor” explicó, “además, ellos mismos consiguieron máquinas y caños para hacer la conexión de agua, todo con esfuerzo y una solidaridad enormes” agregó.

Por último, el legislador nacional realizó un zoom con representantes del “Barrio 58 viviendas”, quienes compraron las tierras hace más de 6 años al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), con un convenio con el IPV para la construcción de viviendas. Torres informó que “los vecinos se encuentran en un limbo, porque no se les da respuesta alguna y tampoco pueden construir ellos mismos por el acuerdo con el IPV que no se cumplió”.

En los distintos casos, acordaron con Torres el seguimiento de los reclamos, y el estudio de un amparo colectivo para activar los mecanismos necesarios para avanzar en soluciones para cada conflicto.

COMENTÁ