Ciencia

Tomar mate reduciría la posibilidad de tener Parkinson

Según un estudio realizado sobre los efectos neuroprotectores de la yerba mate, este disminuiría las posibilidades de contraer Parkinson.

Uno de los beneficios de tomar mate. (Foto: Télam)
Uno de los beneficios de tomar mate. (Foto: Télam)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Estudios científicos realizados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) confirmarían que el mate reduce el riesgo de tener Parkinson, gracias al efecto “neuroprotector” de la yerba mate, según informó Télam. Los trabajos que confirmarían esto serán presentados el 14 de octubre, en la VI Jornada de Divulgación Científica “Yerba Mate y Salud”.

Según la institución, el “consumo habitual” de yerba mate puede ser de gran ayuda al momento de buscar herramientas que disminuya el riesgo de contraer el Mal de Parkinson. “Es la conclusión a la que arribaron varias investigaciones realizadas y que serán presentadas el próximo 14 de octubre en la VI Jornada de Divulgación Científica Yerba Mate y Salud, que se desarrollará bajo la modalidad virtual”, dijo el INYM.

Desde el INYM explicaron que uno de los trabajos empezó en 2015 y que el “concepto de que la yerba mate constituye un alimento saludable cuenta con una amplia bibliografía científica que lo respalda”.

Según los especialistas, si bien el Mal de Parkinson es una enfermedad de gran componente genético, existen factores ambientales que podrían modificarse.

COMENTÁ