Colaboración y solidaridad

“Todos por Aslhy” desde Río Gallegos a Esquel

La niña tiene 2 años y le detectaron un tumor maligno por lo cual debe fue derivada de urgencia desde Esquel a Bariloche y ayer fue trasladada a Buenos Aires.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La campaña solidaria comenzó hace unos días por parte de familiares en Río Gallegos y en Esquel, donde reside Aslhy, una niña de dos años que fue diagnosticada con un tumor neuroblastoma. 

En Semana santa fue trasladada de Esquel a Bariloche donde llegó con presión alta. Acompañada de su papá Lucas y su mamá Cynthia –quien se encuentra embarazada- la niña fue trasladada ayer a Capital Federal, donde llevarán adelante nuevos estudios en un hospital de Alta Complejidad.

Amelia es la tía abuela de Ashly, quien vive en Río Gallegos, y dio cuenta de la tómbola a beneficio y recaudación en urnas que llevan adelante para juntar fondos.  

Para esto ubicaron “latas solidarias” en comercios, tanto en la localidad chubutense como también en la ciudad capital santacruceña.  

“En Bariloche le hicieron una resonancia donde salió que tiene un tumor grande, pero en el Hospital no quisieron tocarlo”, explicó Amelia a TiempoSur, para señalar que fue derivada a Buenos Aires.  

La familia se encuentra juntando fondos y la colaboración de la comunidad para los gastos de medicamentos, comida y traslado de la familia.

Urnas para ubicar en los comercios.

“A veces la gente no colabora porque piensan que es mentira”, advirtió Amelia, quien espera que la comunidad sea solidaria y ayude al tratamiento de la pequeña Aslhy.

COMENTÁ