A tener en cuenta

Todos los planes sociales de ANSES: cuáles son y cuánto pagan

La Administración Nacional de la Seguridad Social lleva adelante varias planes para diferentes segmentos de la población.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lleva adelante una serie de programas sociales para brindar apoyo a los sectores mas postergados. Además desde que el Gobierno sufrió un revés en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se pusieron en marcha una serie de medidas para revertir el descontento social.

Si bien se especuló con un IFE4, se descartó la vuelta de ese beneficio. Pese a ello siguen varios programas sociales que fueron lanzados por los ministerios y se brindan a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Cuáles son y dónde se pueden ver los planes disponibles

Tarjeta Alimentar

Programa fue creado por el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de combatir la desnutrición infantil a nivel nacional y garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.

Los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Pensión No Contributiva (PNC) por madres con 7 hijos o más van a ser los beneficiados que pueden cobrar hasta $ 12.000 por mes para que sean utilizados en alimentos.

Programa Hogar

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de que todos puedan acceder a la compra de garrafas con un subsidio fundamental.

La Asignación Universal por Hijo (AUH)

A través del mismo la madre o el padre de un niño menor de edad que cumpla con ciertos requisitos va a poder cobrar un monto de dinero esencial para la crianza de sus hijos.

Programa Acompañar

Programa creado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad que fue lanzado para que las mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ que se encuentran en una situación de riesgo por violencia de género puedan lograr su independencia económica.

Progresar

Becas disponibles para los jóvenes estudiantes que desean finalizar sus estudios o adentrarse al mundo laboral. Mediante el mismo pueden terminar el nivel obligatorio, superior, enfermería o trabajo.

Potenciar Trabajo

El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y a todos sus titulares. La contraprestación equivale a medio Salario Mínimo, Vital y Móvil ($27. 216 desde julio).

Más programas

No son los únicos programas sociales disponibles este año y a nivel nacional.

Para conocer más información deben entrar en la siguiente página web: www.argentina.gob.ar/politicassociales/informacion-sobre-planes-y-programas-sociales/guias-nacionales

COMENTÁ