Abuso

Todo sobre el grooming

Se trata de un nuevo tipo de acoso sexual que surgió con el internet y las redes sociales. Tiene como víctimas a niñas, niños y adolescentes y puede generar consecuencias psicológicas y físicas en sus víctimas.

El grooming afecta a niños, niñas y adolescentes. (ilustración: www.aysa.com.ar)
El grooming afecta a niños, niñas y adolescentes. (ilustración: www.aysa.com.ar)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Santa Cruz colaboró en el lanzamiento de un sitio web donde se pueden denunciar situaciones de grooming. Lo hizo en conjunto con Internet Watch Foundation (IWF), el International Center for Missing and Exploited Children (ICMEC) y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Según Argentina.gov.ar, el grooming es cuando un adulto, ya sea hombre o mujer, acosa de forma sexual a un niño, niña o adolescente de manera virtual. Esto se da mucho por redes sociales, sitios de chat y juegos en línea.

El Gobierno asegura que “Los adultos que realizan grooming suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la menor a quien quieren acosar”

Un delito penado por la ley

Actualmente, el grooming está penado por la ley. Es un delito que puede generar consecuencias psicológicas y físicas en sus víctimas.

El grooming puede derivar en otros delitos como la obtención de material de abuso o explotación sexual infantil, el abuso sexual físico de niños, niñas o adolescentes y la comercialización en redes de explotación sexual infantil.

Si sufrís o conoces a alguien que sufre de grooming podes contactarte con la oficina del equipo Niñ@s:

Línea gratuita: 0800 222 1717

Mail: [email protected]

COMENTÁ