Río Gallegos

Tiro Federal Patria: todos los cursos para hacer, cómo anotarse y cuáles son los requisitos

Alejandro Victoria, director del Club Tiro Federal Patria Río Gallegos, brindó precisiones sobre los cursos, propuestas y actividades del Club, con sede en la capital provincial, que realizan durante todo el año. Además, comentó que hay cursos dedicados a mujeres. Cómo inscribirse.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alejandro Victoria, director del Club Tiro Federal Patria, dialogó con el programa Tiempo de Verano, que se emite por Tiempo FM 97.5, y habló sobre los cursos de verano que se están desarrollando durante estos meses. “Estamos dictando dos de arquería, uno para grandes y otro para chicos, además este sábado inicia un curso de tiro intensivo para jóvenes”, detalló.

“Es un curso para grupos limitados y se tira con diversos tipos de arma”, precisó sobre la propuesta de tiro intensivo avanzado que se realiza en el Club Tiro Federal Patria de la capital santacruceña.

Prosiguió: “El mismo es intensivo, damos los fundamentos técnicos básicos y luego se van perfeccionando con la práctica. En un curso recibimos información y la formación la recibimos con la práctica”.

Tenemos cursos de tiro dedicado para mujeres, somos el único club del país que lo hace. Pensamos que la mitad de la población tiene que estar incluida en este deporte”, puntualizó el Director.

Al finalizar, explicó cuáles son las edades para iniciar: “En arquería no es conveniente menos de 10 años, el arco es muy peligroso y los pequeños no tienen la fuerza necesaria. Con los chicos de tiro se puede comenzar desde más chicos, las mujeres 7/8 años y los varones tienen más tendencia al movimiento, por eso lo hacen más adelante”.

Lo más importante es la seguridad, nosotros usamos herramientas peligrosas. Usamos la seguridad primero y luego la técnica”, explicó.

Aquellos que quieran inscribirse es de manera online a través de las redes sociales del Club Tiro Federal Patria.

COMENTÁ