Firma de convenio

TiempoSur: Mucho más que dar una buena impresión

Autoridades de Azul Media y LJK Editorial Sociedad Anónima firmaron este viernes un convenio para la impresión a color del diario TiempoSur. Fue en el marco de un acuerdo con el grupo La Opinión Austral. Proyecciones de crecimiento con fuerte base en la construcción de identidad regional.

  • 15/10/2021 • 20:06
Ariel Robert (LJK Editorial), Daniel Taito (Azul Media) y Miguel Puebla (La Opinión Austral).
Ariel Robert (LJK Editorial), Daniel Taito (Azul Media) y Miguel Puebla (La Opinión Austral).

En la ciudad de Río Gallegos se llevó adelante la firma de convenio entre el grupo TiempoSur y La Opinión Austral con el objetivo de llevar adelante la impresión a color del diario. El acuerdo se llevó adelante entre Daniel Taito (Azul Media), Ariel Robert (LJK Editorial ) y Miguel Puebla (La Opinión Austral).

El objetivo es afianzar el diario TiempoSur en Santa Cruz y continuar creciendo a nivel regional. 

Ariel Robert (LJK Editorial) junto a Daniel Taito (Azul Media).

Poco más de dos meses atrás se concretó la venta, por parte de la familia Kalmus, del Multimedio TiempoSur. Hoy este grupo de medios es controlado por LJK Editorial Sociedad Anónima presidida por Ariel Robert en asociación con AzulMedia, compañía que desarrolla formatos periodísticos para la región patagónica teniendo base operativa en la provincia de Chubut, siendo su presidente Daniel Taito, grupo que reúne a Canal 9 de Comodoro Rivadavia, al Diario Chubut en sus diferentes soportes y radios de la región.

Las trayectorias de estas empresas en el mercado de medios obligan a trabajar para alcanzar estándares de calidad que satisfagan las diversas expectativas de los públicos.

Miguel Puebla (La Opinión Austral) y Ariel Robert (LJK Editorial).

Afianzando la marca

La Patagonia en sí está necesitando más que nunca la representación y la construcción de nuestra propia identidad frente al resto del país. Encabezado por el canal AZM TV en Chubut, la señal de la Patagonia con la señal de aire y privada, tiene como objetivo este proyecto que engloba medios prestigiosos”, indicó Taito minutos antes de realizar el acto de firma de acuerdo. Puso en valor los diferentes medios de Azul Media tanto de páginas webs como de las radios que van ganando su espacio en el éter chubutense.

“En Canal 9 de la Patagonia estamos con la firme intención de darle a la región argentina de Neuquén hacia abajo un grupo de medios que muestre el día a día, la actividad de la Patagonia, los intereses y la riqueza económica”, continuó el entrevistado, poniendo énfasis en que “tiene que ver con una región con identidad propia”.

Azul Media busca ahora consolidarse desde la capital santacruceña incorporando este trabajo en conjunto. “Es extremadamente importante que se llegue a comprender el peso específico de un proyecto mediático digital en esencia porque la trascendencia gira a través de la digitalización de los medios. Trabajamos en Chubut hace más de una década y media con resultados impresionantes”, sentenció.

Planta de impresión de La Opinión Austral.  

La pandemia –como al resto del mundo- frenó mucho la actividad, pero “con esta liberación o apertura, que nos da tranquilidad, vamos camino a un proceso de desarrollo y proceso más rápido. Vamos a trabajar en una propuesta de contenidos donde dejamos en claro que los patagónicos tienen prioridad”.