Viral

Test psicológico: elegir cuál imagen te da más miedo definirá tu personalidad

La selección de alguna de las imágenes del test psicológico será clave para entender aspectos personales de tu vida.

Test psicológico: elegir cuál imagen te da más miedo definirá tu personalidad
Test psicológico: elegir cuál imagen te da más miedo definirá tu personalidad
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se conoció un test psicológico por el cual la elección de una de las imágenes definirá tu personalidad. Se trata de un concepto creado por el historiador y escritor estadounidense Joseph Campbell. “La cueva a la que temes entrar contiene el tesoro que estás buscando”, argumentó.

Según una teoría psicológica, las personas tienen la capacidad de crear barreras que les impiden expresarse plenamente.

Si buscas tener algunas ideas más para conocer en profundidad tu personalidad, fíjate bien en esta imagen y elige qué figura, de las 6 presentes, te asusta más.

1-Casa abandonada

Si la figura # 1 es la que te parece más aterradora, significa que puedes ser muy inteligente y analítico, con una gran habilidad para ver las cosas como realmente son. Sobre todo tienes miedo de la “banalidad del mal”, que es el mal que se esconde detrás de situaciones que aparentemente parecen tranquilas, donde en cambio sientes que algo anda mal … Si mantienes la guardia alta y sigues a tu corazón que como un centinela se las arregla para mantenerte fuera de problemas, no tendrás que temer nada. Más bien preste atención a la ansiedad excesiva y no sea demasiado curioso: ¡la curiosidad a veces no rinde como le gustaría!

2-Escaleras

Según revela simbólicamente el miedo de esta figura, al tener que cruzar estas escaleras te aterroriza el miedo a ser enterrado, a espacios cerrados y estrechos, a estar enjaulado en algo que no te gusta. Tienes mucho miedo a la muerte y no sabes lo que te espera. En cambio, tiene un gran deseo de disfrutar mejor sus días y un deseo de libertad. El verdadero tesoro que desea es gozar de buena salud, por lo que, para que esto suceda, debe cuidarse sin correr riesgos.

3-Cueva

Si tienes miedo de pensar en entrar en una cueva de hielo, quizás sea porque estás pasando por un momento en el que buscas calidez emocional. Esto significa que tiene miedo de experimentar sentimientos como frustración y tristeza, o no tener ninguno en un momento que sea agradable. Te gusta estar en compañía, porque de alguna manera te aleja de la decepción y la tristeza. Tienes valores y priorizas tu libertad e independencia. Es posible que esté pasando un momento muy gratificante en su vida y esté feliz con lo que hace ahora. Tu búsqueda es de amor, calidez, generosidad a todos los niveles.

4-Choza

La choza simboliza el amor y la seguridad, pero, al estar arruinada, representa lo contrario o la falta de ella. Por lo tanto, tienes miedo de no tener o hacer que otros carezcan de la serenidad que deseas. Eres empático y te preocupas por los que te rodean, lo que significa que eres una persona amable. En tus deseos hay una riqueza que te permite el bienestar, y sabes que para obtenerlos se necesita mucho trabajo y esfuerzo. Una vez que los alcance, tendrá que tener cuidado de no desperdiciarlos y poder mantenerlos con igual responsabilidad. Quienes realmente te aman no quieren artículos de lujo, sino solo amor y cercanía.

5-Galería

Si elige la figura n. ° 5, con una galería detrás, uno de sus mayores temores podrían ser las ilusiones. En perspectiva imaginamos el final del túnel, pero en realidad no sabemos cuánto tiempo nos llevará salir. Tienes miedo al sufrimiento y al tiempo que pasa lentamente. No puedes soportar cuando otros te prometen algo que luego resulta ser diferente de las predicciones, o problemático y esperado para encontrar el lado positivo. El tesoro que encontrarás al final del túnel … es una gran paciencia, en la que no estás ayunando, pero que te servirá para combatir tus miedos.

6-Puerta encadenada

Si ha elegido la figura 6, puede que sea alguien que se sienta atraído por situaciones difíciles e intrincadas, que tenga un gran ingenio para resolverlas, pero que luego tenga miedo de quedar atrapado en ellas. Esta puerta parece haber sido cerrada con cordones: por un lado te atrae la idea de quitártelas, por otro lado tienes miedo de que te cierren detrás de esa puerta … El miedo y el deseo a veces son opuestos y conectados. ¡Intenta no dar pasos más largos que la pierna!

COMENTÁ