Insólito

Terrorífico pez globo de “Buscando a Nemo” apareció en California

Un pez globo fue encontrado en las costas de California y hay dudas sobre el origen y la edad.

Escena de
Escena de "Buscando a Nemo". (Foto: Pixar)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un espectacular y aterrador ejemplar de pez globo fue encontrado en las costas de California, Estados Unidos. Llama la atención por la antena que le sobresale de su cabeza, la cual seguramente utilizaba para alumbrar la oscuridad del fondo del mar.

El animal fue encontrado por el bañista Jay Beiler en Black’s Beach cerca de San Diego, California. “Voy a la playa con bastante frecuencia, así que estoy familiarizado con el territorio, pero nunca había visto un organismo que pareciera tan temible como este”, describió.

Los expertos lo identificaron como un pez globo del Pacífico, un tipo de rape de aguas profundas que rara vez se ve fuera de las oscuridades del océano.

En redes sociales, el pez fue comparado con el que aparece en una escena de “Buscando a Nemo”. La forma, los dientes y, obviamente, la antena luminosa son casi idénticas. “Esta es una de las especies más grandes y solo se ha visto unas pocas veces aquí en California, pero se encuentra en todo el Océano Pacífico”, comentó Ben Frable, administrador de la colección de vertebrados marinos de la Institución de Oceanografía Scripps.

Encontraron un exótico pez globo luego de un extraño movimiento en California

COMENTÁ