Río Gallegos

Taxistas: Zona liberada

A dos semanas de aprobada la ordenanza “Registro de Infractores al Transporte Público Autorizado”, los trabajadores del taxi han planteado el “estado de alerta” y planean una movilización en caso de no recibir una respuesta concreta, a una serie de puntos planteados, por parte del Ejecutivo. Entre ellos, piden la renuncia de funcionarios del área de Transporte.

  • 16/09/2021 • 09:00
Los taxistas durante la elaboración de la ordenanza
Los taxistas durante la elaboración de la ordenanza

Con el avance en torno a la búsqueda de soluciones para el transporte ilegal, mal denominado “Uber” en la ciudad, y la aprobación de la ordenanza del “Registro de Infractores al Transporte Público Autorizado” que impone la multa económica y la inhabilitación de quien realice el transporte de forma ilegal, todo parecía entrar en un mejor clima entre el Ejecutivo y los trabajadores del volante, pero las demandas no han sido “al momento” subsanadas y ven “poco compromiso” de los funcionarios en avanzar.    

Luis Benítez, presidente de la Asociación de Taxis de Río Gallegos, explicó a Tiempo FM que hasta la jornada de ayer se encontraban a la espera de conocer la respuesta a una serie de pedidos presentados, mediante nota, al Intendente Pablo Grasso, entendiendo que a dos semanas de haberse sancionado al ordenanza que regula el transporte ilegal “la gente de Transporte no ha tomado ningún tipo de compromiso con la ordenanza en la que hemos trabajado y se ha aprobado para combatir el transporte ilegal” y aseguró: “Estamos en estado de alerta y tratando de que esto se ponga en marcha”.

En otro tramo de la nota, Benítez remarcó que no solo han manifestado su descontento con las irregularidades ya expuestas, sino que “el fin de semana con las elecciones, los partidos políticos en general, pero el oficialismo particularmente, han contratado transporte ilegal para trasladar a la gente a la votación, vehículos no habilitados” y siguió: “Hace tiempo éramos los taxis, los transportes escolares o remises los dedicados a esta tarea, porque son vehículos habilitados como dice la ley. Este fin de semana, a nosotros mismos, la gente nos preguntaba las direcciones”.

“La semana pasada le acercamos una nota al Señor Intendente comentándole todos los problemas del sector y la persecución que tenemos con los controles, los cuales entendemos que están bien, pero son excesivos cuando vemos que el trasporte ilegal trabaja en zona liberada. No quieren hacerse cargo, nosotros fuimos a la Justicia y dicen que el Municipio es el encargado de regular el transporte y estamos siendo ignorados totalmente. Pedimos la renuncia de los funcionarios del área de transporte público”.

Según el Presidente de la Asociación, esta “zona liberada” que denuncian ha generado que más personas se vuelquen a trabajar bajo esta modalidad, por lo que remarcan que actualmente son alrededor de 400 transportes ilegales, contra los 280 taxis y 100 remises.