Sin solución

Taxistas volverán a marchar

Representantes de la Federación Argentina de Taxis piden soluciones concretas para la problemática del transporte ilegal en la ciudad. Ayer hubo reunión con la policía, pero no quedaron conformes y se espera una nueva marcha para mañana. Quieren hablar con el intendente Grasso.

Los taxistas volverán a marchar mañana.
Los taxistas volverán a marchar mañana.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El conflicto del transporte ilegal sigue sin resolverse en Río Gallegos y ya data de hace más de dos años, cuando los denominados “uber truchos” comenzaron a circular por la ciudad entre los problemas económicos de los vecinos y luego la pandemia.
El problema es que el paso del tiempo terminó por agravar la situación con la expansión de los “taxis truchos” y en la actualidad los representantes de la Federación Argentina de Taxis en la ciudad estiman que son más de 200 autos los que circulan y funcionan de manera irregular en la ciudad.
Es por eso que en el inicio de esta semana marcharon pidiendo soluciones concretas para el tema, sin la suerte de encontrar al intendente Grasso, quien viajó a Buenos Aires para reunirse con el ministro Ferraresi por obras impulsadas desde Nación.

El pedido

Ante ello, los taxistas entregaron un petitorio al secretario de Legal y Técnica del Municipio, Jorge Cabezas, quien luego indicaría que el Municipio no puede hacer las veces de policía para irrumpir contra el acuerdo de particulares para el transporte, por lo que indicó que sí avanzarán en una iniciativa en el Concejo Deliberante para que las penas y multas sean mucho más severas para quienes sean captados ejerciendo como transporte ilegal.
Durante la jornada de ayer, hubo una luz de esperanza con una reunión a la que fueron convocados los referentes de los taxistas para avanzar en un acuerdo entre el Municipio de Río Gallegos, la Policía Provincial y los representantes de los taxistas de la ciudad para castigar duramente la actividad de los "uber truchos" o transportes ilegales.
Se pensó que sería el inicio de una serie de reuniones entre los tres sectores para comenzar a trabajar en operativos conjuntos y avanzar en la modificación del Código de Faltas, para elevar los montos de las multas por la actividad ilegal.
También habría quita de licencia de conducir y secuestro de autos para quienes sean interceptados en la situación ya mencionada.
Sin embargo, los taxistas salieron poco conformes del encuentro con la Policía, asegurando que el trato para con ellos no fue el adecuado, además de tampoco avanzar en la idea propuesta, por lo que finalmente volverían a marchar mañana para tratar de hablar con el Intendente.

COMENTÁ