Lo que se hizo y lo que viene

Tareas de mantenimiento tras el invierno en Río Gallegos

En paralelo, el personal del Departamento de Inspectoría de Saneamiento verificó la correcta ubicación de cestos de basura y el ordenamiento de escombros, además de las tareas de ordenamiento tras el invierno.  

  • 12/09/2024 • 10:40

Este martes, el municipio de Río Gallegos llevó a cabo un operativo integral de mantenimiento en el Barrio Los Arrabales, coordinado por la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial. El objetivo de estas acciones, que van a continuar durante esta semana en el sector, es mejorar las condiciones de transitabilidad y la limpieza en la zona, promoviendo así una mejor calidad de vida para los vecinos.

Durante la jornada, se realizaron importantes intervenciones en las calles Walter Roil y Emilio Molina. Se utilizó una motoniveladora equipada con material adecuado para el perfilado de las calles enripiadas, lo que facilitó la mejora de la transitabilidad y la seguridad vial en el barrio.

En paralelo, el personal del Departamento de Inspectoría de Saneamiento verificó la correcta ubicación de cestos de basura y el ordenamiento de escombros, conforme a lo establecido por la ordenanza municipal. Además, operarios del área de Limpieza Urbana llevaron a cabo una recolección manual de residuos en la zona, contribuyendo a la limpieza y el orden del barrio.

El programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5, entrevistó a Natalia Quiroz,Secretaria de Ordenamiento de la Comuna, quien explicó las tareas que vienen llevando adelante. “Fue un invierno difícil, sabemos todos. La municipalidad trabajó con todas las áreas del municipio, en conjunto, con las direcciones. Todo a cargo de obras viales. Gracias a eso llevamos haciendo la salida del invierno, lo que nos permite hacer la salida dle perfilado de calles”, remarcó.

 

Una de las tareas que viene encarando la municipalidad desde inicios de año tiene que ver con la posibilidad de contar con un planta de asfalto propia, con una envergadura importante. “Realmente el intendente está apurado, pero hay tiempo que se deben receptar. Hay que hacer la comparación del suelo, trabajamos con el cercado del predio y tomando cercados de seguridad. vamos a sacar un plan de bacheo, integral en la ciudad, donde tenemos un montón de lugares para hacer bacheo”, sostuvo.

“Gracias a dios, desde el día - tuvimos maquinarias, capacitaciones a empleados e hicimos 800 cuadras de asfalto. Llovió mucho y estoy agradecida con el personal, hicimos lo que más pudimos y estuvimos ayudando a todos Queremos mejorar la calidad de vista de los vecinos”, recalcó.