Más de 55 mil personas

Tapari y La Konga cerraron la quinta noche

La convocatoria en la jornada de ayer fue superadora y se notó también en un leve aumento en la ocupación hotelera, y que irá en crecida, también, hacia el fin de semana. Los artistas tuvieron una gran performance e hicieron disfrutar a un público que desbordo el predio. Hoy el cierre estará a cargo de Abel Pintos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Día a día la presencia de familias disfrutando del escenario mayor del Paseo Aniversario 136 de Río Gallegos va en aumento. La gran calidad de los artistas que se presentan desde temprano en el predio del Boxing ha comenzado a atraer al público desde horarios más tempranos, poniendo así en valor la calidad musical de los artistas nuestros.

La fila en el ingreso principal se comenzó a formar desde bien temprano a la mañana y pasado el mediodía ya rodeaba hacia calle Santa Fe, dando muestra de las grandes expectativas que se habían generado en el público, por la presencia de dos de las figuras más referentes de la movida de la cumbia y el cuarteto. El día comenzó con la presentación de la cantante de nuestra ciudad Narella Ontivero, ganadora del certamen Río Gallegos Canta. Luego continuó la presentación de Banda extrema, exponente de la cumbia también de nuestra ciudad, y los chicos de The Guasos. Rápidamente subió al escenario Rodrigo Tapari, quien el día anterior ya había sido recibido en el aeropuerto por su club de fans, con quienes se sacó fotografías y disfruto de un pequeño momento de diálogo. Vale la pena señalar que el artista en el día de ayer visitó algunos lugares de la ciudad previo al show, que también contó con la concurrencia masiva de los vecinos. 

“Hay que aprovechar y valorar cuando la intendencia y la gente que se encarga de los festejos, hacen fiestas familiares. Y también hay que aprovecharlo porque no en todos los lugares se puede”, destacó justamente en lo que fuera su visita al municipio. El reconocido músico de la movida tropical celebró la posibilidad de visitar Río gallegos y brindó un show “para toda la familia”, donde recorrió sus clásicos y más reciente material.

Por su parte, los integrantes de La Konga llegan a la ciudad con un ritmo agitado de agenda, por lo que aprovecharon de su día libre en la capital de la provincia para descansar.  Vale la pena mencionar que luego de lo que fuera su primer Luna Park, los cordobeses viajaron a nuestra provincia para presentarse el lunes en la localidad de Tres Lagos, y el pasado día martes en el Aniversario de Río Turbio. En esta ocasión, sobre el escenario mayor de nuestro festival, los cuarteteros presentaron un show atravesada por la energía y todos sus éxitos, con momentos de gran algarabía del público local, que volvió a desbordar el predio instalado.

 

Abel Pintos se rencuentra con Río Gallegos 

Cuando se habla de “uno de los festivales más importantes del país” en este cierre de año, sin dudas no exageramos. Ya la apertura a cargo de Camilo, con más de 40.000 personas; la presentación de Siete Venas y Camila Garay quienes sorprendieron con la convocatoria; la destacada Noche de la Nostalgia, la cual también se mostró por arriba de los 35.000 espectadores; y el gran día vivido ayer con Tapari y La Konga, donde claramente se vieron superados las noches anteriores; dejan la vara bien alta y aún resta festival por disfrutar, y sin dudas, esta será una de las noches que amerite gran expectativa en cuanto al disfrute. Abel Pintos se vuelve a rencontrar con el público de Río Gallegos que ya en tantas ocasiones ha tenido una excelente respuesta a la propuesta musical de quien es uno de los más destacados compositores de la Argentina. A horas de presentar un nuevo trabajo junto a Los Palmeras, Abel subirá al escenario mayor del Paseo Aniversario para cerrar una jornada de grandes músicos sobre las tablas. Abrirá la jornada con la participación del Ballet de la Escuela provincial de Danzas, seguirán Rubén Saltos y sus Lirios, Lito Paredes y la Salamanca, los NYCS, Fabricio Rodríguez. En este sentido, vale la pena remarcar la gran calidad de los artistas de la ciudad y la provincia, destacado por la organización en cada oportunidad. Luciano Sorani, presidente de COMUFEST celebró los resultados de la organización y remarcó que “los artistas estuvieron a la altura del escenario”, algo que hoy quedara nuevamente demostrado. Aperturas del predio a las 18 horas.     

COMENTÁ