Chubut

Suspendieron la obra de tendido de fibra óptica de la empresa Globalnet

La misma estaba estipulada para el tramo de  Trevelin - Esquel.

Suspendieron la obra de tendido de fibra óptica de la empresa Globalnet
Suspendieron la obra de tendido de fibra óptica de la empresa Globalnet
COMPARTÍ ESTA NOTA

Daniel Hollman, secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel habló sobre el inconveniente de la obra de tendido de fibra óptica y expresó: “La verdad que la gente nos empezó a manifestar que se estaba llevando una obra de posteo de fibra óptica la cual nosotros no estábamos enterados, por lo cual hicimos una constatación de la misma”.

Y agregó: “Nos pusimos en contacto con la empresa que está llevando a cabo esta obra la cual desde la Municipalidad de Esquel no tenían ningún tipo de autorización”.

Al ser consultado sobre la situación de la obra, Hollman indicó: “Lo que hicimos fue suspender la obra de manera temporal hasta que se regularice la presentación de la documentación y el plan de obra correspondiente”.

Por otra parte, Pablo Rodríguez propietario de Globalnet, hizo hincapié en la obra y aseveró: “El tendido de fibra óptica lo hicimos a partir de la saturación por la pandemia del uso del internet y necesitamos conectar con mayor velocidad. Hace varios años que veníamos pidiendo esta obra y por cuestiones no se pudo llevar a cabo”.

Y continuó: “Nosotros hicimos todos los trámites en vialidad nacional porque está ubicada en una ruta nacional y comenzamos con la obra. La idea es conectar la red de trevelín con la red nacional de fibra óptica”.

Por último, se le preguntó sobre este inconveniente en la misma, Rodríguez afirmó que “Se generó una confusión porque nosotros teníamos entendido que el ente regulador de este tipo de obra iba a hacer de Vialidad Nacional, pero nos dijeron que la aplicación sería en la municipalidad de Esquel y ahora presentamos la documentación a las distintas áreas para regularizar la situación”.

COMENTÁ