Río Grande

Su hijo fue abusado, quiso hacer Justicia por mano propia y ahora deberá pedir disculpas

En el año 2019, un niño de 8 años de edad denunció junto a sus padres haber sido abusado por alguien que, en ese entonces, era menor de edad. La causa quedó “en el aire” debido a la inimputabilidad del implicado y el padre de la víctima, al decidir hacer justicia por mano propia, fue detenido y será obligado a pedir disculpas y pagar los daños o lo meterán preso.

Destrozó la casa del abusador de su hijo y ahora deberá pedir disculpas y pagar los daños. (Foto: El Sureño)
Destrozó la casa del abusador de su hijo y ahora deberá pedir disculpas y pagar los daños. (Foto: El Sureño)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un niño, que por ese entonces tenía tan sólo 8 años de edad, le contó a sus papás que había sido abusado por otro joven de entre 16 y 17 años. Al enterarse de lo sucedido, los progenitores del pequeño realizaron la denuncia correspondiente contra el menor implicado. Ante la inimputabilidad del victimario, la causa quedó "en la nada" y el padre de la víctima no pudo soportar la situación.

Justicia por mano propia

Durante una cena familiar, el niño comenzó a recordar lo sucedido y se puso muy mal por lo que su padre, enfurecido y cegado por la ira, fue a la casa del victimario y comenzó a destrozar los vidrios de la vivienda. Ante esto, la policía se presentó en el lugar y se llevó detenido al hombre. 

Ahora resulta que la Justicia determinó que, ante los actos cometidos, el padre del pequeño deberá pagar los daños ocasionados por los destrozos del lugar, pedir disculpas al victimario de su hijo o si no, de lo contrario, irá preso.

“Y resulta que la causa quedó en nuestra contra y ahora me dicen desde Fiscalía que si no le pido disculpas y le pago los daños que hice me llevan preso. Tendré que pagar con la cárcel. La causa que presenté parece que quedó en el aire, por que el denunciado era menor de edad pero, ¿y los daños psicológicos de mi hijo? ”, contaba el padre de la víctima, indignado.

COMENTÁ