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Street Food Latinoamérica por Netflix muestra la comida callejera de Buenos Aires

La serie de la plataforma de streaming pretende mostrar los platos más autóctonos y representativos de los países del continente de habla hispana.

Street Food Latinoamérica por Netflix muestra la comida callejera de Buenos Aires
Street Food Latinoamérica por Netflix muestra la comida callejera de Buenos Aires
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La comida callejera en la mayoría de los países suele representar los platos más autóctonos de cada lugar. Muchas veces se trata de un placer culinario que supera al mejor de los restaurantes de la alta cocina. Eso es lo que pretende mostrar Street Food Latinoamérica en Netflix, la serie que tiene entre sus destinos a Buenos Aires como protagonista.

En el episodio porteño, una de las historias principales es la de Pato y Romi, a cargo de Las chicas de la 3, un puesto del Mercado Central de Buenos Aires, donde la especialidad es la tortilla española rellena con jamón y queso. “A los argentinos nos gusta mucho el queso”, cuentan mostrando el plato que da ganas de traspasar la pantalla y comerlo.

También aparece la famosa fugazzeta de La Mezzetta, realizada con un kilo y medio de queso mozzarella. Este pequeño local de Villa Ortúzar es uno de los favoritos de los porteños, a quienes no les interesa comer de parados su pizza favorita

.Luego, el recorrido sigue por la Feria de Mataderos, un clásico de la ciudad que congrega a los representantes de muchas tradiciones argentinas. “Es un gran lugar para conocer los sabores de argentina”, explica la periodista Silvina Reusmann. La recomendación de la serie es el puesto de empanadas tucumanas de Fabián Peralta.

Por su parte, la cuarta historia presenta al rey de la comida callejera porteña: el choripán. En este caso, el del puesto de Rubén, ubicado frente a la cancha del Racing Club de Avellaneda, sobre la calle Orestes Omar Corbatta.

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