Esquel

SOEMEyZO continúa con la retención de servicios en el municipio

Los trabajadores esperan que se cumpla el convenio firmado entre el gremio y el Ejecutivo Municipal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste resolvió continuar con la retención de servicios y el estado de asamblea permanente ante la falta de definición sobre el acuerdo firmado en mayo con el Ejecutivo Municipal por la contribución patronal.

Aún se aguarda la ratificación del convenio firmado entre el gremio y el Ejecutivo Municipal donde este último acuerda abonar una contribución patronal del 2% de la Masa Salarial Remunerativa Bruta de los trabajadores afiliados que tendrá como destino atender fines sociales.

Osorio manifestó que “tengo la paz interior de saber que firmamos un acta acuerdo y en qué contexto lo firmamos”, y agregó que “no es lo mismo hablar de 5 millones de pesos que de 150 mil pesos y poder decirle al trabajador que va a perder poder adquisitivo porque no se le puede dar el aumento que pretende pero si le llega a faltar algo va a tener al gremio para contenerlo”.

Asimismo explicó que “la norma legal está, la Secretaría de Trabajo dice que el encuadre legal es correcto y el asesor legal dice que es un acuerdo entre partes, que tiene que salir la ordenanza, así que yo creo que hay un prejuicio con la clase trabajadora y sus organizaciones”.

El dirigente sindical recordó que el gremio podría haber exigido el esquema de aumento acordado en primera instancia pero no quiso hacerlo por la emergencia sanitaria y se acordó la contribución patronal con el fin de brindar una contención social a quienes están en una situación complicada.

COMENTÁ