Río Gallegos

Socios reclaman que "quieren convertir el Centro Chileno en una Unidad Básica"

Lo hicieron este mediodía en el izamiento dominical con pancartas alusivas al pedido de llamado a elecciones para normalizar la entidad. Apuntan a personería jurídica y advierten que militantes de Kolina quieren apoderarse de la institución.  

El reclamo de los socios del Centro Chileno.
El reclamo de los socios del Centro Chileno.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un nutrido grupo de socios y socias del Centro Chileno en Río Gallegos se hicieron presentes este domingo en el tradicional izamiento de banderas, solicitando el llamado a elecciones para contar con una Comisión Directiva electa que se haga cargo de la institución.

Aurelio Álvarez, socio del Centro Chileno, dialogó con TiempoSur donde explicó que “el reclamo es porque Personería Jurídica no nos quiere autorizar elecciones y está poniendo como normalizadores a personas que no son socios”.  

“Esa gente es de una Unidad Básica que vinieron a romper los candados y nos violentaron las puertas para ingresar al edificio”, advirtió el socio, quien expuso que los convocados “no queremos que el Centro se convierta en una Unidad Básica”, señalando que “la gente que vino es toda del sector de Kolina”.

DEMANDA

“Hicimos una demanda, en principio la justicia, quien falló a favor del Centro Chileno, pero Personería Jurídica presentó una apelación, y en esa apelación le dieron a lugar”, indicó Aurelio, quien dijo que “ellos insisten en poner a esa gente acá”.  

En este sentido, nombró a un funcionario de Servicios Públicos y militante de Kolina, quien estuvo en una comisión anterior y que “se llevó los libros contables, de actas y no rindieron el dinero gastado del Centro”.

“Ahora pretenden volver de nuevo de la mano de Personería Jurídica”, advirtió el socio en reclamo, quien dejó en claro que quienes llevan adelante esta manifestación “somos todos socios activos, con cuotas al día”, y representan a los 300 socios de la entidad.

COMENTÁ