Consumo

Sinergia Animal, la ONG que advierte sobre la cruel producción de huevos

Romina Viscarret, gerente de asuntos corporativos sostuvo que las gallinas son hacinadas y obligadas a poner huevos en jaulas de batería. Sostuvo que apenas el 10% de los huevos del país son producidos en campos.

Advierten que no son huevos de campo.
Advierten que no son huevos de campo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La ONG Sinergia Animal llevó adelante un estudio acerca del conocimiento de los argentinos sobre la producción delos huevos que se consumen. Según los resultados, más de la mitad de las personas desconoce el método de producción, que según la organización es a través de jaulas de batería.  Romina Viscarret, gerente de asuntos corporativos, fue entrevistada en el programa Planeta Tiempo, que se emite a través de Tiempo FM 97.5. Remarcó que es un sistema cruel con las aves y que hay un desconocimiento general acerca de esto a nivel país.

 

Más de la mitad desconoce cómo se producen los del país. Una vez que han sido informados, más del 64% se opone en alguna medida a que se produzcan en jaulas de batería. Es el sistema mayoritario de la producción de huevos”, alertó. Indicó que si bien en los comercios todo el marketing se hace con la etiqueta de huevos de campos, hay una mentira allí. “Somos estafados. Se realiza en sistema de jaulas, donde hacinan gallinas”.

“Es muy lamentable que tengamos este sistema de producción de manera mayoritaria, porque abarca al 90% de las gallinas que son explotadas. Son sistemas muy crueles con los animales”, remarcó.

COMENTÁ