SUTNA

Sindicato de Neumáticos: fracasaron las negociaciones

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino exige una recomposición salarial acorde a la inflación y las empresas tan sólo ofrecen un 38% de aumento para el próximo año.

El sector de trabajadores de neumáticos busca una recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales.
El sector de trabajadores de neumáticos busca una recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El día lunes, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se dieron inicio a las reuniones entre los trabajadores del neumático y las empresas del sector.

El SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentinos) se reunió en paritarias junto a empresas del sector para exigir una recomposición salarial acorde al índice inflacionario actual en nuestro país y mejores condiciones laborales. Sin embargo, las empresas tan sólo ofrecen un 38% de aumento para el próximo año con una revisión recién a los nueve meses. Ante el desacuerdo, las negociaciones no llegaron a buen puerto por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

 

“Estamos pidiendo un aumento salarial mientras que las empresas están en un momento económico muy favorable. Queremos volver a trabajar y estar tranquilos”, señaló el secretario general de SUTNA, Alejandro Crespo.

 

El conflicto entre ambas contrapartes genera un impacto directo en la cadena de producción “parando a muchas terminales de la industria automotriz, por lo que pasa a ser un tema de toda la cadena”, señaló el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

 

“El automotor es un sector que está funcionando muy bien en el último tiempo, con un crecimiento récord en exportaciones de automóviles que registró una suba del 40% respecto al año anterior”, remarcó Mendiguren.

 

 

COMENTÁ