Caso Nicole Diaz

Silvio Escobar: "Se está politizando la cosa porque están desviándolo hacia la posición política”

Tras el fallecimiento de la pequeña de 4 años, muchas fueron las opiniones al respecto al igual que se llevaron a cabo solicitudes por parte de distintos sectores, para que se presente un informe sobre el caso.

  • 25/11/2022 • 10:33
Silvio Escobar, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos.
Silvio Escobar, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos.

La semana pasada se dio a conocer la muerte de una pequeña de tan solo 4 años de edad a causa de una amebiasis, mientras se encontraba en situación de transitabilidad bajo la tutela del Municipio. Dicho caso dio lugar al repudio de los vecinos Río Gallegos, quienes inmediatamente exigieron a las autoridades municipales que se esclarezca lo sucedido, al igual que solicitaron la destitución de quienes se encuentran a cargo del sector.

“El pensar en remover funcionarios por este hecho realmente es muy apresurado. Lo que sí puedo decir es que de parte del intendente Pablo Grasso la intención es esclarecer lo más rápido posible lo que ha sucedido, porque es una de las Secretarías que funciona muy bien”, explicó al programa de radio La Parada, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Silvio Escobar.

La Secretaría de Niñez fue intervenida durante la gestión anterior y “recién fue liberada hace un año o año y medio”, que es donde asume su cargo la actual secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub.

Escobar también se refirió a los recientes pedidos efectuados por la diputada Roxana Reyes, quien solicitó la intervención en el caso de la Defensoría Nacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, al igual que la nota presentada por el diputado Daniel Roquel, solicitando un informe al intendente: “Un diputado que hoy se sienta en una banca en representación de la provincia de Santa Cruz, cuando él fue presidente del Concejo Deliberante en la gestión de Cambiemos de Roberto Giubetich, tuvieron un incidente como el que nos pasó a nosotros pero dentro de un edificio municipal (el caso del niño de 13 años que falleció en un accidente con un arco en un gimnasio) y no vimos nada. Por eso decimos que se está politizando la cosa, porque están desviándolo hacia la posición política”, sentenció.

“Niñez está compuesto por un grupo de personas profesionales –psicólogos, psicopedagogos, abogados- y nosotros estamos interesados en que la cosa se resuelva y vamos a dar la información a quien se solicite. Somos los primeros interesados en que la gente se vaya enterando que fue lo que pasó porque también nos da tranquilidad". agregó.

 

Por último, el secretario de Gobierno se refirió a la presentación que realizó la familia de la pequeña durante la sesión de ayer jueves, llevada a cabo en la Cámara de Diputados y señaló que “la intervención de la mamá es lógica porque ha perdido a su niña de 4 años en una situación especial a través de una intervención judicial y no debe ser fácil hablar. Es entendible lo que le pasó”, concluyó.