Gremiales

Sigue la negociación paritaria con los municipales en Esquel

Cabe recordar que el Ejecutivo Municipal había presentado como primera oferta un aumento al básico del 10% en marzo, recategorizaciones en mayo y un 5% en julio.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió con el Ejecutivo Municipal para continuar con las negociaciones salariales del primer semestre de este año.

El gremio, luego de haber mantenido un encuentro con los delegados del sector, evaluó que la oferta del Municipio de Esquel era insuficiente ante los índices de inflación y solicitó un aumento del 35% más las recategorizaciones. 
Como respuesta, el Ejecutivo Municipal presentó como contrapropuesta un aumento al básico del 10% en marzo, 5% en mayo, 10% en julio, 5% en septiembre y recategorizaciones, con el compromiso de volver a reunirse en octubre. También se planteó un aumento del 20% a los contratados a partir de junio y el reconocimiento de título. 

 

Participaron de la reunión por SOEMEyZO el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; el Subsecretario de Seccional Esquel, Hugo Carriman; y la secretaria de Actas de Seccional Esquel, Graciela Avilés. Mientras que por la Municipalidad de Esquel estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Julio Ruiz, y el secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta.

COMENTÁ