Sorpresivo

"Si pasa, pasa": fue a comer y en el ticket le "escondieron" un cobro extra

El cliente denunció el tema en redes sociales y se generó un gran debate sobre esa avivada.

El ticket en cuestión.
El ticket en cuestión.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los cobros indebidos en las cuentas de locales gastronómicos son frecuentes entre las denuncias de usuarios de redes sociales, tal como demostró ahora un cliente en Argentina.

El usuario de Twitter compartió el ticket que les llegó al final de la velada, con "empanadas de carne por $250 cada una", "papas con cheddar por $900", "ensalada Caesar por $1400" y "Provolea por $1050", entre otros conusmos.

Si bien algunos items pueden resultar más o menos caros que en otros lugares, tal cual es el derecho que tiene de cobrar el local, uno en particular llamó la atención y generó la indignación de los comensales: "propina del 10% por $1970".

Y lo que objetó el denunciante en su publiación no fue tanto el hecho de incluir un cobro que no es obligatorio en Argentina, sino que no figuraba al final o separado, sino entre medio de los demás consumos.

"Método SPP: si pasa, pasa", escribió el usuario @PabloSabbatella.

Como era de esperar, la publicación generó un gran debate, no solo por la actitud del local gastronómico en la forma de incluir el cobro, sino también respecto al hecho de dejar o no propinas a quienes a los camareros.

COMENTÁ