Servicio

Servicios Públicos informó las razones del faltante de agua en Río Gallegos

El organismo provincial advirtió sobre la turbiedad en el río Gallegos y la disminución en la producción de agua potable que se suministra a la ciudad capital.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Servicios Públicos informó a la comunidad que desde hace unos días se presenta un incremento de la turbiedad en el río Gallegos producto de precipitaciones por lluvias en el noroeste de la provincia.

Esta situación climática, provoca la disminución del ritmo de potabilización del agua en la planta de la ciudad capital dado que requiere mayor tratamiento del agua en estas condiciones y, por ende, un proceso mucho más lento que el normal y menos producción.

Se espera que en las próximas horas se normalice la situación de turbiedad del río con la consecuente normalización del servicio en la ciudad.

En este marco, el gerente de Saneamiento de Servicios Públicos, Martín Erni, indicó a La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5 que “el faltante de agua es en toda la ciudad” siendo que “depende de las condiciones del río que venimos viendo hace unos días que aumentó el color y la turbiedad del agua”.  

“Se agravó en las últimas horas por lo cual tuvimos que disminuir la provisión de agua y disminuyó bastante”, explicó, al dar cuenta que “viene mucho sedimento en el agua se hace el proceso más lento porque tenemos saturación en la planta y la producción es mucho menor a la normal”.  

Según lo indicó “vamos a mejorar y normalizar la producción de agua en las próximas horas”.

 Cabe recordar que Servicios Públicos comunicó este miércoles que, producto de las precipitaciones por lluvias en el noroeste de la provincia, se provocó una disminución del ritmo de potabilización del agua en la planta de la ciudad capital dado que requiere mayor tratamiento del agua en estas condiciones y por ende, un proceso mucho más lento que el normal y menos producción.

COMENTÁ