Proyecto

Servicios Públicos celebró decisión de avanzar con obra para Jaramillo y Fitz Roy

La empresa estatal había gestionado la ampliación y acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica para abastecer energéticamente a las localidades. El proyecto contempla una salida en 33 kW desde el Parque Eólico Bicentenario.

  • 25/02/2023 • 12:34

La Gerencia Provincial de Planificación de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), celebró la resolución del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que permitirá avanzar con la obra para fortalecer el suministro eléctrico a las localidades de Jaramillo y Fitz Roy.

Desde la gerencia de la empresa pública se viene gestionando y trabajando desde el año 2021 aproximadamente, entre otras cuestiones, la solicitud para la ampliación y acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica para abastecer energéticamente a Jaramillo y Fitz Roy.

La obra contempla una salida en 33 kW desde el Parque Eólico Bicentenario, ubicado a 17 kilómetros de Jaramillo, camino a la localidad de Puerto Deseado.

“Nos encontramos trabajando con la ingeniería presentada por la empresa TRANSPA, la cual hoy está a cargo de la concesión del Parque. Esta comprende la lista de planos y documentación que conforman información técnica de la estación, especificaciones técnicas de todo material y/o equipamiento a adquirir y que será utilizado en la obra. Del mismo modo, contiene lo referido al montaje eléctrico del equipamiento de los equipos de distribución como la canalización de cables, esquemas eléctricos unifilar, trifilar, cálculos de resistencia, sistemas de medición, entre otros. La cual se deberá presentar a fin de cumplir con los requerimientos solicitados y para garantizar el normal funcionamiento del Sistema Argentino de Interconexión”, explicó el ingeniero Bernabé Bianchiotti, titular de la Gerencia Provincial de Planificación.

Cabe resaltar que SPSE ha presentado oportunamente los estudios eléctricos en Etapa I y la documentación solicitada para garantizar la poca incidencia al sistema de transporte, es por esto que los pasos a seguir, son precisamente las modificaciones que debieran hacerse dentro del Parque Bicentenario, contando primeramente con la ingeniería correspondiente.