Legislativas 2021

Sergio Grosman: “La función pública es aún más agotadora que la campaña electoral”

Así lo remarcó el médico psiquiatra respecto al desgaste que conlleva la campaña electoral para los candidatos a representar un cargo público.  

Sergio Grosman.
Sergio Grosman.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El médico psiquiátrico e integrante de la Asociación de Psiquiatras Argentinos, Dr. Sergio Grosman, dialogó con “Viva la Vida” por Tiempo FM donde analizó la postura de los políticos durante la campaña y el desgaste que lleva para los candidatos.

“La realidad política hace que muchas personas tengan expectativas que algo importantes está sucediendo”, indicó el médico, quien dijo que “cuánto más difícil es la situación que estás pasando más aumentan las expectativas de la importancia de la elección de representantes”.  

Grosman dio cuenta que “la clase política va seleccionando gente con el cuero duro para tareas difíciles”. “Cualquiera de nosotros nos veríamos claudicando ante la vida política”, advirtió y dijo que el deterioro se puede ver al observar una foto de cómo estaban antes de empezar a la campaña y después de la misma.

“Es como un terrible examen donde quedan validados o excluidos para lo cual se proponen”, graficó la campaña el psiquiatra y dijo que “uno como trabajador tienen un examen día a día de cómo le va en su trabajo, pero no es tan tensionante”.  

Para Grosman “ellos eligen cargar sobre sus hombros esa enorme responsabilidad y no es un proceso fácil”, pero aclaró que “la función pública que pueden llevar adelante es aún más agotadora que la campaña”.  

Y concluyó en que “quedan en el camino aquellos que desarman ante las situaciones de crisis y eso está bien para la sociedad”.

COMENTÁ