Desde Francia

Sergio Calderón, elegido el mejor sommelier del mundo: “reconocieron un trabajo de años”

El argentino Sergio Calderón fue seleccionado como el mejor sommelier del mundo. Habló con “Cambalache” al respecto.

Sergio Calderón. (Foto: familia Bras)
Sergio Calderón. (Foto: familia Bras)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sergio Calderón es un argentino que vive en Francia y que fue seleccionado como el sommelier del año por la Asociación Les Grandes Tables du Monde. Sobre esto estuvo en comunicación con “Cambalache” (97.5).

Al respecto, comentó que “no es un concurso como los que organiza la Asociación Internacional de Sommeliers (ASI)”, sino que es un premio que le otorgó “la Asociación Les Grandes Tables du Monde”, que “es un grupo de 180 restaurantes en el mundo entero que se reúnen cada año en un congreso y determinan el restaurant más exitoso, el cocinero, el pastelero y el sommelier”.

Para Calderón, este premio es “una elección con respecto a una trayectoria. Hace 31 años que trabajo por la familia Bras. Es toda una trayectoria, un trabajo de muchos años que ellos recompensan”.

Con 21 años, Sergio se fue de la Argentina siguiendo a Evelina, su gran amor. Ellos tuvieron su primer hijo, por lo que había que salir a trabajar. “Así entré en un restaurant, en esa época yo no tenía la más mínima idea de vinos, empecé muy de abajo, y tuve suerte de encontrarme con un sommelier belga que me tomó al lado de él, me hizo probar vinos y eso me incitó a hacer estudios. El vino es todo un camino, no es que del la noche a la mañana sos sommelier. Yo paso mi vida viajando. Lo del vino es un virus que va creciendo poquito a poquito”, comentó respecto a cómo fue su trayectoria profesional.

COMENTÁ