VALENTÍN AGUILERA

Seremi de Educación sumó otra denuncia

La denuncia expone que los funcionarios de la cartera de Educación debieron participar en una jornada de reflexión denominada “Una memoria histórica, para cuidar y fortalecer la democracia”, la cual buscaba conmemorar el plebiscito del 5 de octubre de 1988.

Contraloría el seremi de Educación, Valentín Aguilera.
Contraloría el seremi de Educación, Valentín Aguilera.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una nueva denuncia suma en Contraloría el seremi de Educación, Valentín Aguilera, esta vez por convocar a los funcionarios de su repartición a una jornada de reflexión y memoria denominada “Una memoria histórica, para cuidar y fortalecer la democracia”, la cual buscaba conmemorar el plebiscito del 5 de octubre de 1988, señala la denuncia presentada en la Contraloría.

La denuncia fue realizada de manera anónima, detallando que la convocatoria fue realizada para los funcionarios, quienes debieron asistir a la charla el 5 de octubre en horario laboral, a las 8:30 en el Salón Gabriela Mistral de la misma institución y que tuvo una duración de 60 minutos. La persona que denuncia acusa a la autoridad regional de realizar un acto de proselitismo político.

Tras acoger Contraloría la denuncia, el ente fiscalizador envió un oficio a la Seremi de Educación con fecha 11 de octubre solicitando a la autoridad (Valentín Aguilera) remitir los antecedentes respecto a la denuncia anunciada, teniendo como plazo para emitir el informe 10 días hábiles, sin embargo, la autoridad hizo caso omiso a lo solicitado por Contraloría y con fecha 22 de noviembre, Contraloría volvió a emitir un oficio, dando plazo a cinco días hábiles para emitir el informe requerido.

Aguilera, durante el último tiempo se ha caracterizado por no cumplir los requerimientos de Contraloría, recordemos que la primera denuncia que recibió fue a días de haber asumido, en donde se le acusó por tener un cuadro en su oficina alusivo al plebiscito, en donde tampoco en primera instancia, entregó los antecedentes solicitados.

Luego fue denunciado por el conocido docente Aliro Quezada, quien se vio vulnerado en sus derechos luego de que se viera modificado su contrato, dicho acto fue rechazado por la Contraloría y se indicó que debían regularizar la situación, a lo cual no se cumplió en las fechas estimadas.

Hasta ahora serían tres denuncias conocidas en Contraloría en las cuales la autoridad hizo caso omiso en primera instancia a lo solicitado por el ente fiscalizador.

 

Seremi.jpg

 

COMENTÁ