El Hoyo

Será obligatoria la conexión y cobro de tasas a hogares con cloaca

A partir del quinto bimestre de este año, todos los hogares que estén ubicados sobre la red de cloacas deberán conectarse de manera obligatoria a las cañerías, según lo dictaminó el Concejo Deliberante (HCD) de El Hoyo en una ordenanza que también establece el cobro de la tasa de desagües cloacales para los domicilios con acceso a la red, estén o no adheridos al servicio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta medida fue presentada por la concejal Fanny Ávalos, luego de un trabajo de relevamiento realizado por el Área de Planeamiento municipal  sobre la capacidad operativa de la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales y el estado de su infraestructura, que permitió definir la posibilidad de ampliación del servicio a más familias de la localidad.

La ordenanza 045/2020, aprobada en el HCD por unanimidad el mes pasado, busca eliminar los pozos ciegos en la zona donde hay servicio de cloacas debido al enorme riesgo ambiental que estos representan.

 

Para los trabajos de conexión de los hogares a la red cloacal la Municipalidad de El Hoyo aportará la mano de obra, mientras que será responsabilidad de los vecinos propietarios la instalación domiciliaria de servicios sanitarios y la provisión de los materiales.

 

La Ordenanza también establece una reducción del 50 por ciento del monto del derecho de conexión durante los próximos 5 meses para quienes deban comenzar los trámites de incorporación al servicio, que se realiza en la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad.

Temas
COMENTÁ