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SEO :¿Por qué es útil y cómo aplicarlo para posicionar?

A través de una adecuada aplicación del SEO un sitio de internet puede mejorar significativamente el tráfico de usuarios que ingresan a él. Asimismo, aumenta la visibilidad y popularidad de la marca en la web.  

  • 09/08/2022 • 10:28

El SEO es la abreviación de las palabras del inglés Search Engine Optimization. El cual se traduce en Optimización de los motores de búsqueda.

Este es un conjunto de técnicas y estrategias aplicadas en una página de internet con el objetivo de que al buscar contenido relacionado en buscadores como Google, la web aparezca orgánicamente entre los resultados.

A través de una adecuada aplicación del SEO un sitio de internet puede mejorar significativamente el tráfico de usuarios que ingresan a él. Asimismo, aumenta la visibilidad y popularidad de la marca en la web.

Importancia del SEO para el posicionamiento web

Aparecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda de internet es uno de los objetivos de todo negocio hoy en día. Puesto que esto es una estrategia de marketing muy efectiva, la cual genera mayor número de visitas y por tanto, mayor probabilidad de comercialización.

Por su parte, posicionarse en internet no es sencillo. Este es un sector altamente competitivo dónde millones de páginas web se encuentran buscando el mismo objetivo. Por lo cual, es necesario valerse de estrategias y técnicas concretas para lograrlo, tal como el SEO.

¿Cómo funciona el SEO?

El funcionamiento de la optimización de motores de búsqueda es bastante específico. Este logra conectar el contenido de un sitio web a través de las palabras claves que usan los usuarios al buscar en plataformas como Google en cada segmento.

Esto hará aparecer el sitio entre los resultados más relevantes, ayudando a que las personas que buscan información, productos o servicios se dirijan hacia la página más adecuada.

Por lo que, a la hora de elaborar un e-commerce, blog u otro sitio en internet, es necesario crear contenido de valor. El cual además de proporcionar resultados, también pueda ser capaz de aclarar dudas y solventar problemas.

¿Cómo mejorar el SEO de una página web?

En los últimos años, el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial es Google. Esta plataforma tiene sus propias normas para el SEO y uno de los enfoques para entrar en su algoritmo es la calidad del contenido de un sitio web.

Esto, con el objetivo de ofrecer a los usuarios soluciones apropiadas de acuerdo a sus búsquedas, logrando así su satisfacción y beneficio.

Algunas de las claves para mejorar el SEO son:

  • Crear contenido original de valor con buena calidad.
  • Agregando las palabras claves de forma natural.
  • Hacer uso de palabras claves secundarias.
  • Añadir texto alternativo a las imágenes.
  • Enlazar a otras secciones de tu página web a través de anclas.

Una alternativa eficiente para llevar una gestión apropiada del SEO es a través del uso de herramientas como WhitePress. Este tipo de plataformas de marketing colaboran en la gestión y creación de contenido para internet. Así como también a la administración de resultados de las técnicas de publicidad aplicadas en un sitio.

Finalmente, esperamos este contenido te haya sido de utilidad para conocer sobre el SEO y su importancia para el comercio en línea. A través de una adecuada gestión de este elemento, los resultados de tu página web serán más satisfactorios.

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