Finde XXL

Semana Santa récord

Turismo de la Nación informó que más de 3 millones de personas se movilizarán durante estos días. Cómo está la ocupación hotelera en las localidades de Santa Cruz.

Alrededor de 300 mil personas viajaron este fin de semana con PreViaje
Alrededor de 300 mil personas viajaron este fin de semana con PreViaje
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un récord de ocupación de plazas hoteleras en los principales destinos turísticos se registra en esta Semana Santa, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, que señaló que más de 3 millones de personas se movilizarán durante este feriado largo en todo el país.

Los cálculos iniciales habían anticipado un movimiento de 2,5 millones de personas, pero tras el relevamiento realizado con las provincias, se calcula que ese número va estar por encima de los 3 millones, marcando un récord absoluto.

Fuentes de la cartera turística indicaron que se trata de la Semana Santa más importante en términos turísticos desde que se mide el movimiento, ya que registra un 60% por encima de la Semana Santa de 2021 que se desarrolló en medio de la pandemia de coronavirus y un 30% por encima de la de 2018, la cifra más alta registrada hasta ayer.

Los destinos más importantes como Mar del Plata, Partido de la Costa, Puerto Iguazú, Carlos Paz, Merlo, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche y El Calafate están entre el 80% y el 100% de ocupación de sus plazas hoteleras.

Alrededor de 300 mil personas viajaron este fin de semana con PreViaje, además, este fin de semana largo ya se sintió fuerte el ingreso de turistas brasileños y uruguayos, sobre todo en localidades del norte, en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias del Litoral.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, señaló “los datos que nos envían las provincias superan ampliamente las expectativas que teníamos, estamos viviendo una Semana Santa con números récord a lo largo y ancho de todo el país”. “Gracias a PreViaje observamos que no sólo los destinos más consolidados tienen alta ocupación sino también destinos emergentes que están ampliando la rica oferta turística que tiene la Argentina”, agregó.

Sostuvo luego que “desde noviembre de 2021, pasando por la temporada de verano que fue histórica, el fin de semana de Carnaval con cifras récord y ahora con esta gran Semana Santa, se cierra un semestre de intensa actividad turística, con cifras de movimiento de personas y gasto promedio de las mejores de los últimos 20 años”.

La villa turística de El Calafate arrancó el fin de semana extra largo con muchas expectativas. Rubén Martínez, integrante de la regional de El Calafate de agencias de viaje y turismo indicó en Tiempo FM que se han visto sorprendidos por la cantidad de personas que siguen ingresando a la localidad, con un 82% de ocupación. “Tenemos una buena Semana Santa, tanto en la localidad como en El Chaltén y el resto de la provincia. Se notó bastante, ya que en otras localidades se maneja con turismo interno”, analizó.

Sostuvo que la nueva modalidad de viajes que trajo aparejada la pandemia y los protocolos, muchos viajeros ya llegan con todo resuelto y reservado, por lo que a veces las personas que tienen un viaje más improvisado se quedan afuera de las excursiones con turno.

Con hotelería se sigue notando todo el impacto del PreViaje, con eso todavía activado. Va a ser un fin de semana bastante bueno”, avizoró. En tanto, remarcó que se esperan cientos de agentes de viaje, en el marco del congreso que se realizará durante el 5 y 6 de mayo en la localidad.

Andrea Navedo, secretaria de Desarrollo Turístico de Los Antiguos dijo: “Ya recibiendo bastante gente en la localidad, así que estamos felices. Los fines de semana largo para nosotros son importantes, por el movimiento que se genera en la zona”.

Además, comentó que se espera buen clima durante Semana Santa y que hay “muchas actividades para hacer. Si hay algo que caracteriza a Los Antiguos es la belleza de otoño, se ve el valle de una forma súper pintoresca, así que en una época ideal para visitarlo, recorrer las chacras”.

“Durante el fin de semana se desarrolla la feria de artesanos, esos días también cuentan con espectáculos artísticos, se realiza la tradicional búsqueda del huevo de pascua y este año se le agrega una carrera de regularidad para que se puedan inscribir las familias y se recorren todos los puntos de Los Antiguos”, aseguró.

Por su parte, Jaime Fernández, hotelero de Río Gallegos, contó: “Tenemos buena ocupación y hay mucha gente de paso, pero tuvimos mucho movimiento”. Respecto a la Zona Franca, el hotelero dejó en claro: “Toda persona que viene de paso aprovecha y va a la Zona Franca, a nosotros nos preguntan los precios y qué hay”. Haciendo referencia a los costos, indicó: “Constantemente hay que actualizar los precios pero estamos muy al límite con los costos en cuanto a un equilibrio”.

Por último concluyó en que: “Tenemos un 90% de ocupación contando el miércoles y jueves”.

COMENTÁ