Conmemoración

Semana de Mayo

Educación propuso distintas actividades educativas en la Semana de la Revolución de Mayo, con el propósito de reivindicar los valores de la solidaridad, colaboración y responsabilidad como modo de construcción de la ciudadanía.

Hubo izamiento virtual de la bandera.
Hubo izamiento virtual de la bandera.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La directora provincial de Educación Primaria, Olga Rizzi, habló sobre las actividades que se realizaron en el marco del 25 de Mayo. Al respecto, mencionó que, en primera instancia, surgió la propuesta de realizar un izamiento virtual de la Bandera, e indicó que “la idea fue trabajar hacia adentro de cada uno de los establecimientos educativos de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo”.

En ese sentido, este 25 de Mayo tuvo la particularidad de poder pensarse en este contexto de pandemia, “en el que la escuela es promotora de acciones para que los estudiantes puedan ejercer una ciudadanía responsable y plena”, expresó.

En el marco de la celebración de esta fecha patria, la Dirección Provincial de Educación Primaria del CPE, propuso pensar una conmemoración que tuviera un momento importante de reflexión, es decir, “encaminada a pensar el sentido de la libertad, de la solidaridad y responsabilidad, de la mirada hacia el otro”.

Sobre ello, Olga Rizzi planteó que “se pensó en los compatriotas que hoy están al frente de situaciones muy complejas, tales como los médicos junto al personal de salud, las fuerzas policiales, los trabajadores de la administración, los recolectores de residuos, los empleados de comercios, entre otros, que han sostenido el trabajo y la vinculación cotidiana en este tiempo de pandemia”.

En relación al trabajo llevado adelante hacia el interior de las escuelas, manifestó que se propuso a los directivos de cada institución educativa realizar el izamiento de la Bandera el día 25 de Mayo, con la participación de un referente de la localidad en representación de aquellos trabajadores mencionados anteriormente.

“La producción de los videos sobre el izamiento, realizados por cada escuela de la provincia, provocaron mucho orgullo”, compartió Rizzi.

Por otro lado, mencionó que a partir de premisas propuestas por cada escuela, los estudiantes junto a sus familias y los docentes realizaron distintas producciones que dan cuenta de una mirada diferente de este 25 de Mayo.

Asimismo, destacó que hubo producciones de los estudiantes que fueron difundidas por las Radios Socioeducativas del CPE.

La Dirección Provincial de Educación Primaria invita a toda la comunidad a recorrer el material audiovisual donde se aprecian todas las realizaciones, como canciones, representaciones escénicas, poesías, producidas por estudiantes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, que fueron socializados en la página del Facebook del CPE Educación Santa Cruz @educacion.santacruz.5.

Además, desde la Dirección General de Educación Artística se compartió un video realizado por la Escuela Provincial de Música Re Si alusivo a la fecha. Con una duración de siete minutos, este video se constituye en un espacio de reflexión y homenaje a aquellas personas que trabajan en el cuidado sanitario y general de la comunidad. El mismo también se encuentra en el Facebook del CPE.

Por último, Olga Rizzi hizo hincapié en uno de los objetivos de la DPEP que “es hacer partícipes de todas las acciones llevadas adelante y unir a todas las escuelas primarias de la provincia”, al tiempo que agradeció y valoró el trabajo realizado por los equipos directivos y los docentes de las escuelas, como también el acompañamiento de las familias en la realización de estas producciones.

COMENTÁ